Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

En la zona sur

El Ayuntamiento asegura que adoptará medidas para evitar nuevas exhibiciones ilegales

  • El delegado de Seguridad afirma que, aunque estos comportamientos son "habituales", este año se han detectado "con más virulencia"

  • No ha trascendido si ha habido multas por los comportamientos incívicos de la noche del miércoles

Varias motos por la avenida Blas Infante en la noche del miércoles en presencia de un 'público' sin mascarillas.

Varias motos por la avenida Blas Infante en la noche del miércoles en presencia de un 'público' sin mascarillas.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Rubén Pérez, ha asegurado que ya se está trabajando en la “articulación de medidas” para evitar que se produzcan nuevas exhibiciones y acrobacias ilegales por parte de motoristas en la avenida Blas Infante.  

En un archivo de audio remitido desde el Consistorio, el edil señala que este tipo de comportamientos son “habituales” en estos días previos del Gran Premio de Motociclismo, aunque ha habido años en los que ha habido “más virulencia que otros”. En esta ocasión, Pérez comenta que esta actitud, “tras el confinamiento, se está manifestando con fuerza”.  

Por este motivo, afirmó que ya se está trabajando con la Policía Nacional para que lo ocurrido en la noche del miércoles en esta vía de la zona sur “no vuelva a ocurrir”.  

Asimismo, hizo un llamamiento a la ciudadanía “a la responsabilidad y al sentido común”, tanto de los motoristas como de quienes los jalean desde las calles “sin llevar una mascarilla”. “Una ciudad que ha sido ejemplar en el cumplimiento del estado de alarma debe seguir mostrando en estos eventos la mejor imagen”, señaló. 

Por el momento, no ha trascendido si se han impuesto sanciones por las conductas temerarias e incívicas que se produjeron en la noche del miércoles en la avenida Blas Infante. Tampoco, se aclaró por parte del Ayuntamiento qué tipo de intervención realizó la Policía una vez tuvo conocimiento de la existencia de esta exhibición ilegal. 

Las acrobacias ilegales en este punto de la zona sur se alargaron durante más de una hora hasta que hubo presencia policial en la zona.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios