Jerez

Las obras de mejora de la Escuela de Arte durarán hasta octubre

  • El presupuesto es de 255.000 euros y abordarán trabajos en forjados, cubiertas y el patio principal

La alcaldesa y Juan Luis Belizón dialogan en el aula de dibujo de la Escuela de Arte.

La alcaldesa y Juan Luis Belizón dialogan en el aula de dibujo de la Escuela de Arte. / pascual

Las esperadas obras en la Escuela de Arte han comenzado y se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre. Así lo ha confirmado el director del centro, Nefatlí Pérez, durante la visita de representantes políticos de la ciudad y la Junta en la mañana de ayer.

En concreto, a la visita han acudido el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, así como la delegada territorial de educación, Remedios Palma y el delegado de urbanismo, Francisco Camas.

Los trabajos para esta enmienda, que cuentan con un presupuesto de de 254.574,32 euros, han sido adjudicados a la empresa jerezana Infraestructuras Urbanas y Medioambientales SL y abordarán la reparación de los forjados y adecuación de las cubiertas de las tejas y planas del edificio histórico, así como la mejora de las cubiertas del edificio nuevo y la restauración de uno de los arcos del patio principal. El plazo de ejecución es de tres meses.

Mamen Sánchez recordaba ayer que "esta fue una obra sobrevenida, provocada por las precipitaciones" y explicó que el motivo de la demora para su comienzo ha tenido que ver con "todo el papeleo administrativo que hemos tenido que preparar".

Las palabras de Sánchez hacen referencia a un aspecto meramente burocrático ya que aunque el edificio en sí pertenece al Ayuntamiento, estaba suscrito a la Fundación Luis Pernía que había sido creada a principios del siglo XX para salvaguardar que el inmueble se destinara a un uso docente, tal y como dejó escrito en su testamento Luis Pernía de Terán González de las Cuevas.

La primera edil agradeció "la colaboración de la Junta" y sobre todo la paciencia del alumnado y profesorado del centro durante los últimos meses. "Es una obra que va a permitir reforzar este edificio por muchos años".

Por su parte, Juan Luis Belizón también dio las gracias al centro y sus alumnos "por la paciencia" e hizo lo propio con el Ayuntamiento "que en su momento realizó obras de urgencia importantes sobre todo en el techo del aula de dibujo".

En su opinión, "la obra en este centro era muy necesaria", al tiempo que reiteró que "la apuesta que se hace desde la Junta en las enseñanzas artísticas es clara".

Finalmente, Neftalí Pérez, director de la Escuela de Arte, recononoció que "con esta visita hace que nos sintamos reconfortados y conscientes de que las obras han empezado. Este es un edifio con más de cien años y necesita este tipo de arreglos porque es un claustro fantástico".

En cuanto a las obras en sí apuntó que "van a empezar por las partes que están encima de lo que es la entreplanta, y creemos que esa parte acabará antes de que empiecen las clases. Luego, la parte del aula de dibujo, la de la galería, también estará antes del inicio del curso. La única que quedará para septiembre será la parte de las cubiertas". Asimismo, y a falta de confirmarlo, avanzó que se está estudiando, al menos para el inicio del curso, "entrar al centro por la calle Ponce".

Pérez habló además del periodo de matriculaciones señalando que "estamos muy contentos, porque "ha habido gran afluencia en los ciclos formativos, y de las enseñanzas artísticas superiores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios