Jerez

Las obras de mejora de la pasarela del hospital durarán cinco meses

  • El proyecto se encuentra en la fase de aprobación inicial, paso previo para que el Ayuntamiento saque a concurso los trabajos

El proyecto para las obras de mejora que el Ayuntamiento va a realizar en la pasarela del hospital se encuentra en la fase de aprobación inicial, paso previo para sacar a concurso los trabajos y proceder a su adjudicación. La delegación de Urbanismo no maneja una fecha exacta para el inicio de la intervención pero podría ser antes de acabar el año o a principios de 2015 y se estima que las actuaciones tendrán una duración de cinco meses. Esta intervención es complementaria a las obras de desdoble de la antigua N-IV, entre el tramo de los Villares y el hospital y consistirán en el saneo y adecuación de la pasarela peatonal, así como la mejora de su estructura actual, que presenta deficiencias.

Los vecinos han defendido siempre la permanencia de esta pasarela, utilizada por cientos de personas para llegar al hospital, pese a que el desdoble de la carretera ha supuesto la habilitación de un paso con semáforos para cruzar al centro sanitario. El proyecto complementario al desdoble tiene un presupuesto de 256.108,50 euros y además de la reparación de la pasarela peatonal, se prevé sanear también el talud y el muro existente en el margen derecho en sentido a Cádiz. En concreto, en la pasarela, no sólo se repararán los elementos dañados, y se adecuará su estructura al trazado actual de la carretera, sino que además la duplicación de ésta obliga al desplazamiento de uno de los apoyos de la estructura. Todas estas obras permitirán instalar un nuevo acerado que facilite la movilidad en la zona y la continuidad del carril-bici.

Más inminentes son las obras de reordenación de la calle Bajete, en la barriada Las Torres, que comenzarán el lunes 15 de septiembre, según informó el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, a la asociación de vecinos 'Bellos Horizontes', que preside Francisco Jiménez. Los trabajos de reordenación de la citada calle se acometerán desde la rotonda de la Cooperativa hasta la rotonda del hospital y tienen prevista su finalización antes de acabar el año. Las actuaciones se harán de forma simultánea a las obras de desdoble de la antigua N-IV y comprenderán la dotación de acerado a ambos márgenes de la calzada, la renovación de ésta y la creación de plazas de aparcamiento ordenadas también en ambos márgenes.

Como paso previo y necesario a esta reordenación, la semana que viene se iniciarán las tareas de instalación de señalítica de información sobre los itinerarios alternativos de tráfico y se creará un acceso desde la avenida del Amontillado hasta la plaza del Cabeceo (ubicada detrás de la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), a través del pasaje peatonal existente en la plaza de la Solera, en el cual se habilitarán rampas y zonas para acceso de vehículos separando el paso peatonal de la zona habilitada para los vehículos. Con ello se consigue, según el Ayuntamiento, que los vecinos puedan seguir utilizando dicha ubicación como aparcamiento.

Hay que tener en cuenta que el estado de la calle Bajete era una de las quejas frecuentes de los vecinos, ya que por la cercanía al hospital y la falta de aparcamientos gratuitos en el centro sanitario, se había convertido en una alternativa para los usuarios que acuden al hospital con su coche. El presidente de la asociación vecinal señaló que es "una actuación muy necesaria. Los coches, por la cercanía del hospital, aparcan en los dos lados de la calzada y hay colapso de vehículos. A veces es imposible realizar giros". Valoró como una buena solución las actuaciones que se van a realizar, en coincidencia con el delegado de Urbanismo, para quien no sólo se da respuesta a los vecinos de Las Torres y avenida del Amontillado, sino que además se consigue una mejora estética de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios