Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Tres obras esenciales en Lomopardo por un importe de 120.000 euros

  • El Ayuntamiento de Jerez anuncia una triple inversión con un parque infantil nuevo, un paso peatonal y la ampliación del centro de la barriada

Jesús Alba en Lomopardo

Jesús Alba en Lomopardo

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del delegado de Alcaldía José Manuel García, ha informado de las mejoras esenciales que el Gobierno municipal va a llevar a cabo en la barriada rural de Lomopardo en los próximos meses por un importe de más de 120.000 euros.

En total son tres proyectos de obra. Una primera actuación es el nuevo parque infantil que su ubicará en la plaza Alonso Quijano, justo al lado del recién terminado parque biosaludable. Un segundo proyecto unirá con un acceso peatonal las calles Miriam y Sor Agustina Barcia. Una demanda histórica que evitará a los vecinos recorrer 500 metros para ir de una calle a otra de la barriada. Y en tercer lugar se ejecutarán obras de ampliación en el centro de la Barriada.

Jesús Alba comenzó su visita a Lomopardo con una reunión con padres y madres a quienes mostró el proyecto del nuevo parque infantil. El parque infantil "es una demanda muy solicitada por los vecinos, niños y niñas de la barriada. Después de muchos años, por fin, Lomopardo va a tener un parque infantil con las mejores condiciones, será de suelo de caucho y todas las medidas de seguridad, lo que le va a convertir en uno de los mejores parques de la zona rural de Jerez", explicaba el delegado.

Jesús Alba está manteniendo reuniones al objeto de conocer las propuestas de los vecinos y vecinas de las barriadas rurales donde se ubicarán los nuevos parques infantiles. "En breve se aprobará el proyecto de Lomopardo pero también el de Mesas de Asta, Gibalbín y Los Albarizones".

"Nuestra idea es confeccionar los proyectos de modo que sean los vecinos quienes decidan y nos digan qué tipo de parque quieren, cómo lo quieren y para qué edades lo quieren. Creo que es fundamental dar la participación a los vecinos y que sean ellos los que decidan qué es lo que quieren en su barriadas”, añadía el responsable municipal de Medio Rural. Tras esta primera ronda de consultas, y una vez recogidas las demandas y las necesidades, se elaborará el proyecto, y se procederá a su aprobación y licitación.

"En unos meses se verán más parques infantiles en la zona rural" enfatizaba el delegado municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios