Jerez

El club de los mejores creativos selecciona a cinco jóvenes jerezanos

  • Estos estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales harán un 'tour' en las agencias de publicidad más prestigiosas

Cinco estudiantes de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz (UCA) han sido elegidos para realizar el Tour C&C del Club de Creativos, en el que se encuentran los doscientos creativos más importantes de España. Esta selección ha sido consecuencia de una iniciativa llevada a cabo desde la asignatura de Creatividad Publicitaria, dentro de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas que coordina Antonio Leal, y han conseguido que cinco alumnos sean elegidos como jóvenes con talento creativo entre más de 320 alumnos de las universidades españolas.

La Academia Club de Creativos puso en marcha el pasado mes de mayo la mayor competición nacional para buscar a jóvenes que quisieran desarrollar su talento creativo en algunas de las agencias de publicidad más prestigiosas del país.

En esta competición han participado los mejores alumnos de Publicidad del último curso de las escuelas y universidades de toda España. Más de 35 centros, con 320 alumnos inscritos.

Los estudiantes de la UCA fueron seleccionados mediante una prueba interna muy intensa en contenido y cumplimiento de plazos. Durante una semana tuvieron que resolver ocho casos verosímiles adecuados a la realidad del mercado con el uso de nuevas tecnologías. Se puntuaron cada una de las etapas y los alumnos que obtuvieron mejores calificaciones fueron los seleccionados para la realización de la prueba final.

Todos ellos han tenido que demostrar su creatividad mediante la realización de una serie de pruebas, consistentes en la resolución de dos casos prácticos on-line, cuyos resultados han sido valorados por un jurado formado por directores creativos de agencias y miembros de la junta directiva del Club de Creativos. Se da la circunstancia de la UCA ha sido la que más alumnos ha clasificado.

Los treinta mejores clasificados tendrán acceso gratuito al 'Tour C de C', un programa que el Club de Creativos realiza anualmente desde 2001 y que permite a los jóvenes visitar seis agencias de Madrid y Barcelona, donde exponen su trabajo al equipo creativo y se eligen después, por orden de puntuación, en cuál de ellas realizan dos meses de prácticas.

Esta iniciativa proporciona a los jóvenes una vía de contacto con el mundo laboral y les ofrece la posibilidad de demostrar su talento a potenciales empleadores, al mismo tiempo que les permite confeccionar su carpeta.

Ahora los alumnos Jordan Gómez Redondo, Julián Hernández Puerta, Francisco José Garcés Díez, Francisco Asensio Rodríguez y Yolanda Pérez Centeno preparan sus neuronas y, naturalmente, sus maletas. Han pasado unos meses y uno de los estudiantes, que se encuentra en Madrid, Julián Hernández Puerta, cuenta su experiencia. Para él, " He pasado -explica- por una serie da pasos, empezando por la autocrítica y la falta de esperanza que me tenía convencido de que jamás entraría a formar parte de todo esto, continuando con la incredulidad y la euforia por haber sido elegido y siguiendo con una sensación de nerviosismo crónico ante todos los cambios que, afortunadamente, van dando pie a etapas más estables y felices en la actualidad".

También reconoce que "un año atrás de todo esto me encontraba lamentándome por no haber entrado en la Universidad de Málaga. No tenía conocimiento de que en Cádiz se cursara Publicidad y poco sabía de Jerez. Sin embargo, creo que si no hubiera acabado en una ciudad y una universidad que ahora considero como mías nada de lo que me está sucediendo este año habría ocurrido, ya que las experiencias vividas y todo lo aprendido, no solo en las aulas, sino también fuera de ellas, han sentado unos cimientos indispensables para afrontar un reto como éste".

Por su parte, Antonio Leal explica que "mi objetivo es que, de estos cinco alumnos, dos o tres encuentren trabajo, porque esta es una oportunidad magnífica y el hecho de que hayan seleccionado a cinco estudiantes de nuestra facultad significa que preparamos a nuestros alumnos con una visión no sólo académica, sino de lo que les espera en la vida real, y más en unos tiempos de crisis en los que lo primero que se recortan son los presupuestos de publicidad".

En su opinión, "que encuentren trabajo es la culminación de lo que debe ser la Universidad, y estamos muy satisfechos de que hayan seleccionado a estos cinco estudiantes de nuestra Facultad entre 320 participantes, porque van a encontrar trabajo antes de terminar la carrera. Dos son de segundo curso, y tres acabaron en junio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios