Jerez

Un total de 180 menores jerezanos disfrutan de 'Vacaciones en Paúl'

  • El programa lúdico-educativo continúa durante el mes de agosto tras el éxito de julio

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, se reúne con un grupo de participantes del programa 'Vacaciones en Paúl'.

La teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, se reúne con un grupo de participantes del programa 'Vacaciones en Paúl'.

La teniente de alcaldesa, Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha calificado de exitosa la primera edición del programa 'Vacaciones en Paúl' que durante los meses de julio y agosto se imparte en la Sala Pául. Un total de 180 niños, de edades comprendidas entre 6 y 16 años, participan en esta oferta educativa y lúdica dirigida a ocupar el tiempo libre en vacaciones y facilitar la conciliación familiar, que ha sido posible gracias a la incorporación de nueve personas contratadas por el programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía. Álvarez ha destacado la importancia que ha supuesto recuperar durante los meses estivales este espacio municipal de la Sala Paúl para impartir actividades dirigidas a los jóvenes de Jerez. "Es una iniciativa muy positiva. Hemos pasado de ofrecer la Sala Paúl y todo su equipo como sala de estudio a desarrollar este nuevo programa educativo y lúdico. El gobierno municipal de Mamen Sánchez entendió desde su llegada que este equipamiento público era el único espacio joven para poder hacer uso de él, algo que entendíamos que era muy importante", comentaba.

Hasta un total de nueve personas contratadas por el Plan Emple@ Joven participan en esta nueva iniciativa, desde animadores socioculturales hasta maestros y periodistas, como es el caso de Mercedes Ferrer. "Ha sido una experiencia laboral muy buena como periodista después de estar tres años en paro. Antes había trabajado en periódicos y ésta es mi primera experiencia laboral como periodista del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento", destacó. En esta segunda etapa del programa en el mes agosto y tras el éxito de julio, los talleres se pusieron en marcha el pasado día 7 agosto y finalizarán el viernes 1 de septiembre. La nueva programación elegida se ha dividido por temáticas y grupos de edades de 6 a 11 y de 12 a 30 años.

Todos los lunes los talleres están dedicados al bloque Leo leo, qué lees, donde los niños aprenden de una manera dinámica y divertida sobre ortografía, escritura y lectura. Los martes están dedicados al deporte con el bloque Conecta tu cuerpo, activa tu mente, con actividades físicas y charlas sobre el beneficio del deporte. A la sombra del telón es el nombre del bloque que se realiza todos los miércoles, donde los niños aprenden todo lo relacionado con el teatro. Los jueves, el taller Cortar, Pegar, Cantar y Crear, en el que los participantes crean su propio estilo a través de diferentes manualidades. Por último, los viernes se dedican a la parte más lúdica con el bloque Jugueteando, donde los niños conocen la ciudad de manera más lúdica y divertida.

Los mayores de 12 años están recibiendo conocimientos teóricos sobre cinematografía y como práctica están realizando un corto en el que tratan temas como el bulling escolar. El horario es el mismo para todos los bloques, de 10 a 13,30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios