Jerez

Un mensaje real lleno de esperanza

  • La cabalgata culminó en Santo Domingo, donde tuvo lugar la Adoración al Niño Jesús · Fue en ese momento cuando el rey Melchor se dirigió a todos los niños y niñas de Jerez con estas sabias palabras

VENIMOS de un lejano país buscando a un rey recién nacido. Íbamos siguiendo una Estrella que se ha detenido justo aquí, en la Alameda Cristina de Jerez. Y en este humilde pesebre, entre un buey y una mula, hemos encontrado al sol de la Humanidad .

Un sol radiante, que justifica nuestro largo camino y que nos habla de AMOR, de SOLIDARIDAD, de AMISTAD, de COMPROMISO. Un sol que eclipsa el odio, la envidia, el egoísmo y la ingratitud.

Y como todos los niños y niñas de Jerez sois también reyes, venimos cargados de regalos para vosotros, pero nos fijamos y mucho en el AMOR que tenéis a vuestros padres, en la AMISTAD y SOLIDARIDAD con vuestros hermanos y compañeros y en el COMPROMISO con los estudios y las obligaciones en casa. Pero como además de reyes somos magos, sabemos que los niños y niñas de Jerez habéis sido especialmente buenos, por lo que los juguetes no van a faltar en ningún hogar.

Queridos niños y niñas…, con Gaspar y Baltasar hemos seguido una Estrella por países lejanos, atravesando montañas y desiertos, por caminos duros e inhóspitos, pero seguros de conseguir nuestra meta. Queremos que vosotros hagáis lo mismo, seguir siempre vuestra Estrella, ponerle ilusión, empeño, esfuerzo y trabajo, librar las adversidades porque la recompensa lo merece. Amar, ser solidarios, amigos fieles , comprometeros con los demás y conseguiréis, como nosotros, ser MAGOS.

El dinero se agota,-el más rico se arruina-, pero quien tiene capacidad de amar tiene un tesoro inagotable, una fuente que nunca deja de manar. El egoísta termina corroído por el odio, sin embargo, el solidario acrecienta su riqueza cada vez que se entrega a los demás, -mientras más da, más tiene-. Y comprometeros, ser responsables, obedeced a vuestros padres, respetad y seguir los consejos de vuestros maestros y seguir vuestra Estrella en la vida. Cada uno de vostros tiene su Estrella, y la capacidad de ser MAGO. No perdáis nunca la ilusión por conseguirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios