Jerez

2.500 metros libres en la Ciudad del Transporte para 60 emprendedores

  • El Ayuntamiento cede a la Cámara de Comercio la gestión durante cinco años de un vivero empresarial que ha costado 2,8 millones de euros de inversión, sufragada en un 65% por el propio Consistorio

Se alquila local para oficina empresarial totalmente equipada y acondicionada por apenas 240 euros al mes, lo justo para costear el mantenimiento. Requisito indispensable: ser emprendedor y, obviamente, contar con un proyecto empresarial a desarrollar. El Ayuntamiento de Jerez firmó ayer la cesión a la Cámara de Comercio de la gestión de un nuevo vivero empresarial levantado en la Ciudad del Transporte, que contribuirá, como los que ya existen, a consolidar negocios emergentes de hasta sesenta jóvenes empresarios de la ciudad y se unirá a una futura red comercial de viveros. Con una superficie útil de 2.526 metros cuadrados, la construcción del vivero ha requerido de una inyección financiera de 2,84 millones de euros, sufragados en un 65% por el propio Consistorio -1,86 millones- y por el Instituto Cameral de Creación y Desarrollo empresarial (Incyde).

La gestión del vivero correrá a cargo de la Cámara de Comercio de Jerez durante los próximos cinco años y posteriormente retornará a la titularidad municipal, salvo un módulo de 660 metros cuadrados dentro del propio edificio que Emusujesa, la empresa municipal de suelo, transmitirá en propiedad a la Cámara de Comercio.

Luego de haber rubricado el acuerdo, la alcaldesa, Pilar Sánchez, remarcó que con la puesta en marcha de este nuevo vivero de empresas "será posible que se pongan en marcha unos 60 nuevos proyectos empresariales, lo que supone un nuevo impulso a la iniciativa emprendedora de Jerez y por ende a su desarrollo económico". Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Medina, ensalzó un acuerdo que "redunda en beneficio de la sociedad de Jerez", a la par que señaló su alegría por que haya salido adelante un proyecto que surge de la cooperación de la Cámara con el Ayuntamiento de Jerez.

El acuerdo de cesión se fraguó de forma efectiva en un consejo de administración de Emusujesa celebrado a principios del pasado mes de diciembre, y en ese mismo encuentro también se decidió por parte de la empresa municipal iniciar los trámites para la construcción de diez naves en el Parque Tecnológico Agroalimentario para alojar igualmente a emprendedores. En el caso de la Ciudad del Transporte, al margen del vivero que gestionará la Cámara de Comercio, se decidió adquirir a Sepes todas las parcelas que quedan pendientes, un proceso en el que el gobierno local advirtió que será "meticuloso" para evitar la especulación con un suelo productivo que tiene una finalidad social muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios