Jerez

El Hospital HLA Puerta del Sur adquiere un nuevo microscopio más eficaz en microcirugías

Exterior del hosital HLA Jerez Puerta del Sur. Exterior del hosital HLA Jerez Puerta del Sur.

Exterior del hosital HLA Jerez Puerta del Sur.

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha adquirido un nuevo microscopio quirúrgico de última generación, destinado principalmente a intervenciones de la especialidad de neurocirugía. Este equipo lleva integrado un módulo de fluorescencia que permite tratar con mayor seguridad y eficacia determinados tumores cerebrales, aneurismas y malformaciones vasculares. 

 El nuevo microscopio ‘Leika Provido’ aúna una mayor profundidad de campo y una iluminación superior para mostrar el campo quirúrgico con un enfoque completo y nítido. El doctor Francisco Peña explica: “Por un lado, la iluminación inteligente se asegura que solo el área visible esté iluminada. Esto evita la posibilidad de dañar el tejido expuesto fuera del campo de visión. Y, por otro lado, permite una visión única en tiempo real de la anatomía y los fluoróforos (componente de una molécula que hace que ésta sea fluorescente) con una diferenciación clara y de' alto contraste”. 

Esta tecnología posibilita ver las cavidades estrechas sin pérdida de resolución gracias a la tecnología fusion optics, una innovación que permite mejorar la profundidad de campo con alta resolución, minimizando las interrupciones y respaldando la seguridad del paciente, ya que no es necesario interrumpir constantemente la cirugía para volver a enfocar. 

Tal y como explica el doctor, “la adquisición de este nuevo microscopio es especialmente útil para tratar la patología tumoral, tanto cerebral como espinal y de nervio periférico, la patología vascular cerebral (aneurismas, malformaciones, cavernosas, fístulas) y prácticamente todas las cirugías de columna donde se realicen microdiscectomías (hernias discales lumbar, cervicales, estenosis de canal”. 

La Unidad de Neurocirugía del HLA Jerez Puerta del Sur está formada por un equipo de amplia experiencia donde diferentes especialistas trabajan en conjunto para ofrecer la mejor respuesta posible y de forma individualizada a los problemas de columna.  Los casos más complejos se evalúan conjuntamente por parte de todos los miembros del equipo asistencial para determinar las mejores opciones de tratamiento.  

En aquellos casos en los que se considere que la cirugía es la mejor vía de actuación, se aplicará la menos invasiva, según la filosofía de trabajo de la unidad, ya que favorece la rápida recuperación del paciente. En los casos en los que la vía menos invasiva no sea la indicada, el equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en las cirugías más complejas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios