Viviendas

"Tenemos miedo de que se nos caiga el techo encima"

  • Una "negligencia" en las obras de la cubierta de un bloque de 'Los Pitufos' provoca el desalojo de una familia

  • La Junta ha solicitado a la empresa encargada que solucione dicha incidencia lo antes posible

Vídeo del bloque afectado.

Un matrimonio y su hija, residentes en un bajo de 'Los Pitufos', tuvieron que ser desalojados este sábado con motivo de unas "obras mal acabadas", que provocaron la inundación de dicha vivienda. 

Según Antonia Orihuela, una de las afectadas, AVRA, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía de la Junta de Andalucía, inició hace unos días unas obras de mejoras en la cubierta e impermeabilización del bloque afectado y drenaje en bajos, "pero el viernes, uno de los empleados se dejó los bajantes sin conectar con el desagüe y, claro, como no ha parado de llover, pues por ese boquete se ha colado toda el agua, que ha anegado el piso superior y luego ha ido cayendo al nuestro, el bajo". 

"Es un desastre -añade- está todo anegado, el dormitorio, la cocina, el salón...., el agua chorrea por las paredes, los cables están mojados, las lámparas... Hemos estado toda la noche y el día recogiendo agua. Han venido los bomberos, la policía y el delegado José Antonio Díaz". Con tal motivo, el Ayuntamiento ha realojado a esta familia en Inturjoven hasta que se solucione la situación. "Claro, a casa no podemos volver porque tenemos miedo de que se nos caiga el techo encima o de que haya un cortocircuito". 

Un técnico de la Junta de Andalucía, que se trasladó hasta el bloque para valorar la situación, confirma que dichos bajantes "no fueron conectados al desagüe, lo que ha provocado la inundación de ambas viviendas. Parece que ha sido un hecho accidental y habrá que buscar las causas de lo sucedido". Los propietarios del primero, que al parecer no habitan en la vivienda según los vecinos, se trasladaron hasta la casa tras conocer lo sucedido. Así, la Junta ha solicitado a la empresa encargada de la obra que solucione dicha incidencia en el menor tiempo posible. "Se ha acordado que técnicos de AVRA y responsables de la empresa se reúnan este lunes 27 de enero a las 8 de la mañana con los vecinos afectados y la propia asociación de vecinos", apuntan. 

La presidenta de la asociación de vecinos de 'Los Pitufos', Juana Roldán, confía en que la situación se solucione lo antes posible para que esta familia pueda volver a sus casa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios