Jerez

Un millar de jóvenes 'abre' la Feria con un botellón ilegal

  • La delegada Barroso anima a la Juventud a disfrutar de la Feria "en las casetas" y sin botellón

Un millar de jóvenes celebraban anoche al cierre de esta edición un 'macrobotellón' en los jardines de La Rosaleda, zona anexa al recinto ferial del parque González Hontoria, a pesar de la prohibición existente contra este tipo de prácticas.

El encuentro, que ya se ha convertido en una tradición de carácter provincial, fue concertado a través de varios medios, tanto mediante mensajes a teléfonos móviles (sms) como con citas colgadas en las diferentes redes sociales de internet, caso en concreto de 'Tuenti'.

La costumbre de 'inaugurar' la Feria el viernes previo a su inicio nació hace apenas unos años a raíz de la 'ley antibotellón' y fue llevada a cabo por un pequeño grupo de jóvenes, que ha visto cómo su idea era secundada masivamente por jóvenes tanto de Jerez como de otras localidades.

El 'macrobotellón', según manifestaron a este medio algunos jóvenes, podría llegar a reunir a dos millares de personas a primera hora de la madrugada.

Por otra parte, la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, animó ayer a los jóvenes jerezanos y los visitantes a disfrutar de una Feria pero dejando el botellón a un lado. Ese fue el llamamiento que hizo en la presentación de la muestra Equisur, "les animó a cambiar el botellón por las casetas, porque siempre se puede hacer durante el resto del año".

Es frecuente que los más jóvenes de la ciudad aprovechen estos días de Feria para acudir al González Hontoria a divertirse y a beber, aunque no todos lo hacen en las casetas. Muchos vienen directamente cargados de bolsas con vasos de plástico, hielo y las bebidas alcohólicas pertinentes para consumirlas en las calles del Real, algo que se pudo ver ayer mismo por la tarde en la pre-Feria.

Barroso dijo además que espera "una Feria que equipare tanto los niveles de satisfacción como de afluencia de público del año anterior y sobre todo de negocio para el sector del vino, que marcó uno de los picos de consumo el año pasado. Esperamos que haya una conciencia por parte de los caseteros para que haya un ajuste de precios y todas las familias jerezanas y de la provincia puedan disfrutar de la Feria". Así, la delegada espera que las nuevas medidas impuestas en las ordenanzas municipales "den su fruto porque todo el trabajo técnico está hecho con las asociaciones de caseteros, la Policía, bomberos y se ha llegado a un acuerdo de convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios