Jerez

"La ministra apuesta por tratar a Jerez de manera singular"

  • Mamen Sánchez pide a los subsectores del Marco de Jerez que alcancen el consenso

La diputada jerezana Mamen Sánchez (PSOE) pidió ayer en Jerez que "se trabaje de una forma seria y rigurosa" para superar la crisis que viene padeciendo el Marco de Jerez. A este respecto destacó que "no se pueden pedir ayudas para la destilación de crisis porque no se iban a conceder" y recomendó "estudiar qué medidas se están aplicando en La Mancha y comprobar si son viables para el Marco".

Mamen Sánchez dijo que la ministra de Agricultura apuesta "por tratar al Marco de Jerez como un sector singular y peculiar, porque sus problemas no son los mismos y no lo íbamos a meter en un paquete que resultara perjudicial".

Sobre la posibilidad de desviar a Jerez el dinero sobrante de las destilaciones de crisis de La Mancha Sánchez dijo que "se vio que no era posible", si bien puntualizó que aún está disponible una partida que el Ministerio quiere tratar con cada una de las comunidades autónomas. "Aquí nos mojamos todos. Hay que llegar a ese consenso importantísimo entre todas las partes del Marco de Jerez. Hay que darle una solución rápida, porque la vendimia está ahí y hay que darle una solución. Se está trabajando desde la eficacia, desde el diálogo directo con el sector, pidiendo lo que de verdad hace falta para ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios