OBITUARIO

El misterio del comercial

Muchas líneas se han escrito, se escriben y se escribirán sobre el brandy y el vino de Jerez, la mayor parte de ellas en torno a su definición; otras a los aspectos técnicos de su elaboración y algunas más acerca de las tendencias de los mercados. En la actualidad, con el gratificante resurgimiento de nuestros vinos en precio y calidad, se pone el foco en los 'misterios' de su crianza, en la importancia de los pagos, en el maridaje gastronómico, etc.

Jerez es una tierra con una personalidad única que ha logrado una proyección impresionante a través de su gente, sus productos y su idiosincrasia. En muy contadas ocasiones este Jerez en el que vivimos, trabajamos y luchamos ha sabido reconocer la figura de los comerciales que han aportado su vida a lograr, desde hace más de tres siglos, todo lo que se ha alcanzado en las bodegas.

Juan Hidalgo García ha sido sin lugar a dudas uno de ellos, en sus más de treinta años como director comercial de Sánchez Romate. De su personalidad, humanidad y jerezanía podemos hablar todos los que hemos tenido el privilegio de trabajar con él. Pero lo que es más importante, cientos de clientes, mayoristas, distribuidores o importadores pueden también atestiguarlo. Trabajador incansable, enamorado de Jerez, 'Cardenal emérito', arrollador, son algunos de los títulos y adjetivos que con seguridad se le podían aplicar a Juan.

De sus miles de kilómetros por España y parte del extranjero, podemos hablar sus compañeros y sobretodo, su familia. Sin Maritina, nada de esto hubiese sido posible. Nos ha dejado un comercial de Jerez, casi ná!

Sirva este reconocimiento para esa casta especial de Jerez sin la cual sería imposible explicar uno de sus 'misterios'.

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