Jerez

"Es el momento de reconocer los esfuerzos de quienes de verdad representan al PSOE"

  • Sánchez augura para el congreso regional del fin de semana un "reconocimiento" a los méritos contraídos por la agrupación local

Tras un fin de semana dedicado por entero al congreso federal del PSOE, al que ha asistido como delegada por Cádiz, la alcaldesa y secretaria general de los socialistas jerezanos, Pilar Sánchez, ya calienta motores para la nueva cita congresual del partido, esta vez a nivel regional, que dará comienzo este viernes en Granada. En declaraciones a este medio, la regidora aclaró ayer que asistir a un "cónclave como el del pasado fin de semana siempre fortalece el ánimo, te sirve para desconectar y centrarte en los discursos de futuro del partido". Pero además, reconoció, "ha sido un congreso de renovación ideológica para el presente y futuro, y en el que las mujeres han vuelto a ser protagonistas, con peso y no como medidas de escaparate".

Centrándose en los objetivos que se ha fijado para el congreso regional de este fin de semana y para el provincial, que tendrá lugar siete días más tarde, Sánchez no ocultó su ambición por que la agrupación local que dirige gane músculo en el PSOE andaluz y gaditano, sobre todo, tras la histórica derrota del andalucismo después de 24 años con Pacheco al frente del Ayuntamiento de Jerez.

En todo caso, apuntó, "no son decisiones que me corresponda tomar a mi, y las tomará quienes las tienen que decidir". No obstante, la primera edil consideró que, "al igual que ha ocurrido a nivel nacional, es el momento de que se reconozcan los méritos, los esfuerzos y las realidades de quienes de verdad representan al partido". "Espero que el congreso andaluz siga la misma línea que el nacional y yo soy siempre muy optimista", añadió.

Al mismo tiempo, aventuró que en el XI congreso que los socialistas andaluces celebrarán el próximo fin de semana, cuyo lema será 'Andalucía, de más a más', "habrá acuerdo para el presente y futuro de Andalucía, y seguro que la nueva ejecutiva regional refleja y reconoce esos méritos y realidades que han contraído las agrupaciones locales".

Volviendo al ámbito nacional de la formación política en la que milita, la socialista manifestó que con, por ejemplo, el nombramiento de Leire Pajín como 'número tres' del PSOE se "culmina el cambio generacional en el partido". En este sentido, valoró que la nueva ejecutiva nacional es "potente, fuerte y preparada, conoce el país en el que vivimos". Además, se congratuló nuevamente porque, "aunque todos los congresos son especiales, éste ha sido muy significativo porque ha sido el de las mujeres". Y reiteró la importancia del "punto de inflexión definitivo hacia las políticas de igualdad, la consolidación de los derechos ciudadanos y, en definitiva, hacia el progreso de nuestra sociedad, que ha supuesto la cita congresual".

La expedición jerezana para el pasado 37º congreso federal socialista celebrado en Madrid estuvo conformada por la propia secretaria general; el secretario de Organización del PSOE-Jerez, Francisco Benito; la diputada por Cádiz Mamen Sánchez; el secretario de Libertades Públicas, Juan Pedro Crisol; y Carmen Omist, perteneciente al comité provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios