Educación

Una monitora de la Escuela Infantil Virgen del Valle, aislada en casa

  • La maestra del San Juan de Dios da negativo y el colegio iniciará hoy el curso con normalidad

Una imagen de la Escuela Infantil Virgen del Valle.

Una imagen de la Escuela Infantil Virgen del Valle. / Miguel Ángel González

Una monitora de la Escuela Infantil Virgen del Valle, situada en la barriada de Federico Mayo, se encuentra aislada en su domicilio ante un posible positivo por coronavirus.

El centro, tal y como informaba ayer su máxima responsable, ha activado inmediatamente el protocolo por lo que se ha cerrado la clase en la que trabajaba dicha monitoria, y por tanto, los pequeños se han tenido que quedar en casa a la espera de conocer los resultados de las pruebas.

Por otro lado, la maestra que se encontraba en cuarentena en el CEIP San Juan de Dios tras dar positivo en uno de los tests serológicos a los que se sometió el personal docente del colegio la pasada semana, ha dado negativo en la última prueba que se le ha realizado.

Por esta razón, el centro podrá comenzar el curso hoy con total normalidad, ya que en un principio se especuló con la posibilidad de sufrir un retraso en el arranque si el caso hubiera sido positivo.

También comenzará el curso con normalidad en La Barca de la Florida, donde se ha generado uno de los brotes de coronavirus más importantes de la comarca en las últimas semanas. El alcalde de la localidad, Alejandro López, solicitó la pasada semana la posibilidad de aplazar el comienzo del curso escolar ante la situación que atraviesa la ELA, una propuesta que según el propio edil “no ha tenido respuesta” por parte de la delegación territorial de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios