Jerez

Un monolito de cinco metros de altura honrará a los bomberos

  • La inauguración del monumento se celebrará el próximo viernes a las 19:30

La plataforma pro homenaje a los bomberos de Jerez sigue ultimando los detalles de los actos que se celebrarán el próximo viernes cuyo prolegómenos será la inauguración de un monolito en la explanada trasera del actual parque de Martín Ferrador. El acto comenzará a las 19:30 horas. La escultura, que ya se está instalando, tiene cinco metros de altura y una peana de dos y es un proyecto de Ignacio Sancho Caparrini, que dirige a un grupo de alumnos de grado medio de Artes Aplicadas a la Escultura que son Francisco Javier García Morillo, Alberto Castejón Cortijo y José Luis Flores García.

Tras la inauguración de este monumento, se servirá un jerez de honor en y aperitivo en la fundación municipal Andrés Rivera. El comité de amigos del cuerpo de bomberos de Jerez ha logrado el respaldo de varias instituciones, como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el centro de Enología y Agricultura de la Junta, y de numerosas empresas privadas como Mármoles Torreglosa, que ha cedido los materiales para la construcción del monolito, la Escuela de Hostelería, Muebles Briole, Jerezana de Canalizaciones, bodega González Byass, grupo Gálvez Peluqueros, Cajasol, Picosol, Distribuciones Merino, Papacor, Panadería Miguel Díaz Santos, Viñas Tejero, Bar Juanito, Liman SA, Linesur, Pepe Castaño, Hipercor Tiendas el Corte Inglés, Mercadona, Carrefour, Cruzcampo, Coca Cola, Vídeo Capote, Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias y Rochdale, indicó ayer el portavoz del comité de este colectivo, el sindicalista José Manuel Trillo.

Varios artistas jerezanos intervendrán en la posterior fiesta que se celebrará en los jardines de La Atalaya. David de María, hijo también de bombero, La Reina Gitana y su grupo, la comparsa 'La Última profecía', los humoristas Simples Mentes, David Bustillo y el mago John Magic son algunos de estos artistas que participarán en el homenaje.

La idea de este homenaje público partió de los conocidos dirigentes vecinales Luis Valle y Paco Flores, de la barriada de La Constancia. Los bomberos rescataron al segundo hombre y a su esposa tras ser sepultados por una montaña de escombros tras un derrumbe parcial nocturno en el piso en que viven en la citada barriada, muy próxima al parque del 085 en Martín Ferrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios