El montaje de las casetas de Feria comenzará el próximo lunes
Fiestas
Los Puitos será la encargada del mismo tras la negativa de una empresa de Badajoz a la que había sido adjudicado el concurso.
El montaje de la Feria del Caballo 2015, que se celebrará del 10 al 17 de mayo, comenzará el próximo lunes, de nuevo con cierto retraso, como ocurrió el pasado año cuando las obras de soterramiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento provocaron la demora.
El motivo del retraso de este año responde a la imposibilidad a última hora de la empresa a la que se había adjudicado el montaje, al parecer una entidad de Badajoz, de ahí que el Ayuntamiento haya tenido que echar mano, deprisa y corriendo, de la otra empresa que se había presentado al concurso público de licitación, Los Puitos.
Según ha podido conocer este Diario, desde el Consistorio se avisó esta misma semana a la empresa portuense para que comenzase cuanto antes el montaje en sí, que arrancará oficialmente el próximo lunes y que obligará a esta entidad a trabajar a destajo, con domingo inclusive, para llegar a tiempo a la fecha exigida. De momento, a día de ayer en el González Hontoria sólo ha habido los típicos movimientos de la empresa de ilumininación, que han colocado las torretas habituales, y poco más. Los Puitos ya han dejado parte de las estructuras de hierro que sostienen las casetas para ponerlos en pie el lunes.
Si comparamos los plazos, la demora en este 2015 es todavía mayor que el año anterior, toda vez que en 2014 se inició el montaje el día 24 de marzo y esta vez se hará el día 6 de abril, es decir, con casi un mes vista cuando lo lógico es que el plazo normal sea de mes y medio.
El acuerdo con Los Puitos será de dos años (2015 y 2016), según se aprecia en el Perfil del Contratante de la web municipal, donde se recoge un presupuesto de 611.570,24 euros por estos dos años.
Hay que recordar que la Junta de Gobierno local aprobó el pasado día 20 de marzo el plano de la Feria del Caballo 2015, que contará con un total de 209 casetas, seis menos que en la edición anterior. Uno de los principales motivos de esta reducción radica en los problemas que se produjeron en la calle de la denominada movida juvenil, de ahí que desde Fiestas se haya redistribuido la misma y las medidas habituales de los módulos de todo el recinto ferial.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospital San Juan Grande