Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los moteros podrán regresar al 'santuario' del Mamelón en 2009

  • La alcaldesa insiste en que "no hay rectificación, sino flexibilización" del blindaje de Jerez y señala que "hay que generar riqueza ante la grave crisis económica"

El Ayuntamiento presentó ayer las líneas maestras del dispositivo de seguridad de la motorada 2009 (primer fin de semana de mayo) que, insistió la alcaldesa Pilar Sánchez, no es "una rectificación, sino una flexibilización controlada" del blindaje de este año y 2007. Sánchez aseveró que una premisa básica del plan"es dar prioridad a la seguridad y a los derechos de los vecinos".

Con el nuevo dispositivo los moteros recuperarán el 'santuario' de la plaza de Mamelón mientras que la avenida Avaro Domecq estará dividida en cuatro tramos, aunque con circulación restringida desde el cruce de las calles Sevilla y Paúl, y de nuevo habrá conciertos y actuaciones a la altura de la portada de la Feria.

La alcaldesa justificó el cambio de planes enfocándolo para ayudar a los hosteleros y otros sectores para "hacer negocio" en tiempos de "grave crisis económica. Debe generarse riqueza económica en la ciudad". Además, Sánchez aseguró que las "medidas contundentes" de las dos ediciones precedentes "han cumplido su misión pedagógica y han permitido diseñar un dispositivo más flexible, pero con escrupuloso respeto a las normas" y pidió "un margen de confianza" a los más críticos, como los vecinos de la plaza del Caballo, cuyo portavoz, Javier Cantos, insistió ayer en que "los cambios no eran necesarios".

El jefe de la Policía Local Manuel Cabrales desgranó las novedades, entre ellas las de la Avenida, y otras como que las motos podrán circular de forma controlada por la avenida Lola Flores, no así por las colindantes, mientras que en la primera se estudia la posibilidad de que puedan circular todo tipo de vehículos en ambos sentidos por uno de los laterales.

Ante la propuesta de los hosteleros de Horeca, que propone que el 092 inmovilice las motos de los energúmenos, el jefe policial indicó que esta medida no es posible salvo en "los casos en que la Ley nos ampara". No obstante, la Policía aplicará el bando municipal que permite inmovilizar a todo tipo de 'quads' y quiere contar otra vez con sus agentes divididos en dos turnos de servicio de 12 horas para aumentar la seguridad en los distintos cruces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios