Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Día de los internautas

La 'motorada' domina Internet

Las noticias publicadas desde la pasada semana sobre la persecución del Mundial de Motociclismo de Jerez ha copado sin duda alguna la mayor parte de los comentarios que los internautas han dejado estos últimos días en 'diariodejerez.es'.

restricciones a los moteros

El 'blindaje' por segundo año consecutivo del centro para no permitir la entrada de motoristas ha sido, por ejemplo, uno de los asuntos más comentados estos días por los lectores a través de la red. Así, entre los directamente implicados, muchos coinciden en señalar que "nos han tratado a todos como delincuentes, borrachos y drogadictos, boicot a Jerez y al circuito". Un opinión de un motero que contrasta con otras como la expresada por un lector que cree que "los moteros sois primeros que deberíais dar ejemplo con vuestra actitud. En todas concentraciones tiene que haber vigilancia (ésta vez ha sido demasiada) de acuerdo, pero el Gran Premio ha sido todo un éxito de organización".

fiesta en las carpas

Las quejas de vecinos y moteros por la instalación de carpas con música, de la que han disfrutado principalmente jerezanos, ha provocado que muchos ciudadanos defiendan lo que se ha hecho dentro del programa de ocio municipal. Hay quien opina, incluso, que "nos gusta ser catastrofistas, hundir lo nuestro, si bien es cierto que ha venido algo menos de gente, no es bueno para nosotros mismos dar imagen derrotista. Si la gente ha huido, por el control policial, es porque nada bueno iban a hacer, y ante eso mejor esto, que lo que se veía antes". Otros internautas, no obstante, reinciden en la idea de que " Jerez esta pasado de moda y no creo que vaya más, la verdad". De hecho, señalan que las carpas habilitadas están bien, "pero vamos que ahí no había muchos moteros, más bien era gente de botellón". Las críticas se centran también en las bolsas de aparcamientos habilitadas en distintos puntos de la ciudad ya que hay moteros que apuntan que "eran de risa. Venía uno con nosotros y encontró la moto tirada en el suelo; a otro le habían quitado unas pocas de pegatinas y el guarda dice que los vio de lejos y que eran unos críos, pero no hizo nada, ni levantar la moto siquiera".

menos público

Las restricciones en el centro, el encarecimiento de las entradas y el despliegue policial no son los únicos motivos que los jerezanos y aficionados señalan como principal causa de una menor presencia de público en este último Mundial. Así, señalan que la culpa es de "la crisis económica que estamos viviendo todo el mundo, no busquemos fantasmas donde no los hay, cada vez se está organizando mejor el mundial y se está consiguiendo. ¿Y porque no se dice también que hay bares que ya no facturan lo mismo estos días pero hay otros que si hacen muchísimo más dinero que antes? Lo que ha ocurrido es que se ha trasladado la clientela de sitio".

Lo mejor del mundial

Pese a las quejas de los internautas por el plan de la 'motorada', hay que señalar que una parte del dispositivo ha sido aplaudida: las nuevas infraestructuras entorno al circuito. Así lo explica uno de los afectados: "El pasado año tardé seis hora de reloj de Jerez a Sevilla. Fue un autentico desastre. Prometí no volver más, pero la afición me impide el no volver. Este año debo felicitar a los que han hecho posible que, haya empleado en el mismo trayecto que el año pasado sólo una hora y cuarenta y cinco minutos. ¡Enhorabuena a todos!"

el rey en jerez

La presencia del rey Juan Carlos durante la celebración del Mundial rozó los cuarenta comentarios en la edición on line del periódico. Algunos lectores incluso dejaron sus impresiones sobre el encuentro entre Su Majestad y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, cuyo "nerviosismo" achacan a que "pensaba que el Rey le comentaría cual era la causa del bajón de público en el circuito respecto a los años anteriores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios