Días Internacional contra la Violencia de Género

El Consejo Local de las Mujeres conmemorará el 25 de noviembre con un acto simbólico en los Claustros

  • Durante el acto se dará lectura a un manifiesto y se reconocerá a Eugenia, la mujer asesinada en Jerez en septiembre

  • La pandemia impide convocar la manifestación masiva que en los últimos años recorría las calles del centro

Representantes del Consejo Local de las Mujeres y del gobiernolocal en la presentación del acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Representantes del Consejo Local de las Mujeres y del gobiernolocal en la presentación del acto conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Consejo Local de las Mujeres conmemorará el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un acto simbólico y de aforo limitado en los Claustros de Santo Domingo, en el que dará lectura a su manifiesto contra la violencia de género, y realizará un reconocimiento a la memoria de Eugenia, la mujer asesinada en Jerez el pasado mes de septiembre.

Posteriormente, se procederá a desplegar la pancarta contra las violencias machistas en la fachada del Ayuntamiento, como compromiso de adhesión a la primera Manifestación Estatal contra las mismas.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “este año no vamos a poder contar con esa manifestación masiva, en la que cada año se sumaban más mujeres y hombres para decir claramente que estamos contra la violencia machista, y las actividades tienen un carácter simbólico”.

La vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres, Coral García Gago, indica que “vamos a organizar un acto de concentración en los Claustros, donde daremos lectura al Manifiesto, en el cual recordamos que el 11 de septiembre asesinaron en Jerez a una mujer, víctima de la violencia, discapacitada y extranjera, estaba triplemente victimizada, y tenemos que ponerlo de manifiesto, porque esto no puede seguir existiendo, tenemos que conseguir que esta lacra social deje de existir”.

El Consejo Local de las Mujeres celebrará este acto de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre, a las 10 horas, en los Claustros de Santo Domingo. La lectura del Manifiesto correrá a cargo de Carmen Menacho y Begoña Carreño, de la Asociación de Mujeres Div Mujer, gesto con el que se recuerda que Eugenia era una mujer con diversidad funcional, y cuya vulnerabilidad se incrementaba por ser migrante, y carecer de recursos económicos. A este acto se invitará a Hombres por la Igualdad y a representantes de la Comisión de Igualdad Municipal.

El acto de colocación de la pancarta contra las violencias machistas será el mismo miércoles 25, a las 12 horas, en la fachada del Ayuntamiento.

Igualmente, el Consejo Local de las Mujeres ha protagonizado un vídeo que difundirá en redes sociales para seguir incidiendo en la sensibilización contra la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios