Jerez

Las mujeres de la zona rural promueven la creación de una plataforma contra la violencia de género

  • Asociaciones y colectivos de mujeres de la pedanía reclaman una condena firme de la sociedad contra los últimos asesinatos por violencia de género en España

  • Solicitan a las autoridades fondos para ayudar a las víctimas y las animan a seguir trabajando en sensibilizar a la población

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad junto a representantes de asociaciones y colectivos de mujeres de la zona rural.

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad junto a representantes de asociaciones y colectivos de mujeres de la zona rural.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, prosigue con la ronda de encuentros con colectivos y asociaciones de mujeres, que esta semana la ha llevado a reunirse en La Barca con representantes de la Federación Sol Rural y las asociaciones Zafiro, Manos Artesanas, Mujer y familia, La Hija del Sol y El Duende Azul.

Las asociaciones participantes han puesto sobre la mesa su preocupación y pesar por los últimos casos de asesinatos por violencia de género registrados en España, frente a los que reclaman una condena firme por parte de la sociedad, así como seguir sensibilizando en materia de igualdad y prevención, y fondos económicos para dotar de recursos a la atención y la protección a las víctimas de la violencia de género.

Estos colectivos están trabajando para conformar una una plataforma en la zona rural para trabajar contra la violencia. Por parte de la delegada, hubo un compromiso para coordinar una condena firme y pública ante los casos de asesinato que se produzcan por violencia de género, para visibilizar el rechazo y la denuncia ante estos hechos.

Ana Hérica Ramos agradeció a todas las entidades el esfuerzo realizado en apoyo de sus integrantes en los meses más duros de la pandemia, así como la labor desarrollada para ayudar en la medida de las posibilidades a las familias de su entorno en situación de vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios