Jerez

Las mujeres del futuro se acercan al mundo rural y al sector alimentario

  • Empleadas de la fábrica del Guadalete y agricultoras sirven de modelo a seguir a más de 40 alumnas de la provincia en una jornada organizada por Azucarera e Inspiring Girls

Un modelo a seguir para las mujeres del futuro. Empleadas de la compañía Azucarera y agricultoras del sector de la remolacha compartieron ayer experiencias laborales y personales con más de 40 alumnas de cinco centros escolares de la provincia en una jornada que sirvió para la presentación de la Fundación Inspiring Girls en la campiña jerezana.

Como su nombre indica, esta fundación persigue servir de inspiración a las niñas, aumentar su autoestima y ambición profesional a través de distintos programas y actividades como la desarrollada ayer en Jerez, donde el grupo de niñas de entre 12 y 16 años tuvieron oportunidad de conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el sector agroalimentario a través del trabajo que desarrollan mujeres en el campo y en la industria.

Inspiring Girls aterriza en Jerez de la mano de Azucarera con el objetivo de acercar mujeres 'role model' -modelos a seguir- de la industria alimentaria a las jóvenes de la zona, para informarles sobre la industria azucarera y demostrarles que el ámbito industrial y alimentario puede ser un lugar para ellas, señala la fundación en un comunicado.

Las alumnas que han participado en esta jornada visitaron una explotación remolachera de la campiña y la azucarera del Guadalete en el polígono industrial de El Portal para conocer todo el proceso de la remolacha, desde la recolección del cultivo en el campo hasta su transformación en azúcar, actividad que coincide con la campaña remolachera de la zona sur.

Azucarera impulsa, con este acto, su involucración y apoyo en las comarcas en las que desarrolla su actividad, focalizándose en las niñas que viven en este entorno, prosigue la nota informativa, en la que se detalla que para la jornada de Jerez, la compañía propietaria de la fábrica del Guadalete se ha aliado con la Fundación Inspiring Girls, cuyo objetivo es inspirar a las niñas para que apunten alto, y rompan cualquier estereotipo de género en sus opciones profesionales.

Según Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, "es un privilegio contar con la colaboración de una empresa tan importante como Azucarera para impulsar nuestra iniciativa en Jerez. Es la primera vez que nos acercamos al mundo rural, y que acercamos el sector alimentario a las niñas, un sector con grandísimas oportunidades profesionales y con distintos perfiles, desde ingenieras, técnicas, responsables de control de calidad, etc. Estas jornadas, por tanto, nos permiten visibilizar a mujeres de determinadas profesiones típicamente masculinas para que las jóvenes vean que no existen limitaciones de género independientemente de la profesión que elijan",

Para Salomé Santos, de Azucarera, "la profesión de agricultor o ingeniero agrónomo es una opción profesional fantástica para las mujeres. Además, cuenta con un componente importante de innovación y acceso a nuevas tecnologías" y "Azucarera quiere promover la incorporación de mujeres a estas profesiones, por eso apoyamos estas jornadas dirigidas a las jóvenes de la zona, mostrándoles en primera persona estas opciones profesionales con futuro y cercanas a su hogar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios