Jerez

Las mujeres rurales, unidas y poderosas

  • “Nuestra unión nos empodera”, es el eslogan de la jornada celebrada en La Barca por el Día de la Mujer Rural

El centro cultural de La Barca ha acogido este viernes 18 de octubre la jornada que conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural. Se trata de un ciclo organizado por la federación Sol Rural, financiado por el Ministerio de Igualdad y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Jerez y de La Barca, de la Junta y del Grupo de Desarrollo Rural del Jerez-Costa Noroeste. En esta edición 2019 el eslogan utilizado ha sido ‘Unidas y poderosas. Nuestra unión nos empodera’.

Tras la recepción de las participantes y la entrega de la documentación, ha tenido lugar la mesa inaugural en la que han participado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez; la diputada provincial Carmen Collado; la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Fidalgo; el alcalde de La Barca, Alejandro López; y la presidenta de Sol Rural, Francisca Gago.

Como es habitual, durante la jornada se han dado a conocer las principales reivindicaciones de la zona rural de Jerez, tal como hicieron el pasado año. Además, el delegado de Medio Rural, Jesús Alba, y Carmen Collado han detallado cuáles han sido las acciones y proyectos desarrollados en el medio rural por parte de ambas Administraciones.

Las participantes en el evento han podido escuchar también la ponencia marco ofrecida por Joanna Crowson, titulada ‘Ecofeminismo: emergencia climática y mujer rural. ¿Qué hacemos?”.

Finalmente, se ha hecho entrega de la tercera edición de los premios ‘Nuestras lideresas’ y se ha procedido a la clausura del Día Internacional de la Mujer Rural 2019. Como broche final, todos los asistentes al acto han podido disfrutar de una convivencia por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios