Jerez

Finaliza el desmontaje del muñeco Michelin de Jerez

Finaliza el desmontaje del muñeco Michelin de Jerez

Finaliza el desmontaje del muñeco Michelin de Jerez / Edu Rabaneda

El icónico Bibendum, más conocido como muñeco Michelin, lleva desde 2008 dando la bienvenida a los visitantes que llegan a Jerez en una de las rotondas de la avenida de La Granja. Por eso, muchos jerezanos han mostrado este miércoles su sorpresa al comprobar que va a ser trasladado. 

Desde esta mañana, varios operarios han trabajado en el desmontaje del monumento. En concreto, estuvieron picando la base para poder trasladar el muñeco a lo largo del día. No obstante, parece ser que Bibendum solo bajará del pedestal para tomarse unas 'vacaciones'. En principio, será adecentado y podría volver, de nuevo, a su lugar en la avenida de La Granja una vez que finalicen dichos trabajos.

El muñeco fue terminado de desmontar a última hora de la tarde, cuando numerosos curiosos observaron cómo era trasladado en un camión de gran tamaño. A pesar de llevar un brazo apartado, Bibendum no ha sufrido daños durante los trabajos, pero ha sido necesario separar uno de los brazos para poder realizar el traslado, debido al gran tamaño de la escultura.

Hay que recordar, que su instalación en Jerez se realizó hace más de una década en compensación a la firma francesa de neumáticos, que años antes había respaldado el proyecto fallido del parque del motor, que se proyectó en los terrenos que ocupa el complejo comercial de Área Sur y Luz Shopping.

Un operario, este miércoles junto al muñeco Michelin. Un operario, este miércoles junto al muñeco Michelin.

Un operario, este miércoles junto al muñeco Michelin. / Miguel Ángel González

Para evitar posibles demandas judiciales, el Ayuntamiento de Jerez aceptó entonces ubicar el muñeco en una rotonda de acceso a la ciudad durante 10 años, en compensación por los 300.000 euros que aportó al Speed Festival. Dicho acuerdo se renovó posteriormente en junio de 2018. En aquel entonces, la junta de gobierno local aprobó un convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento y Michelin España Portugal SA para el engalanamiento, conservación y tematización de la rotonda con la figura comercial Bibendum, situada en la carretera de Arcos.

El convenio rubricado en junio 2018 tenía una duración de cuatro años, periodo en el que Michelin tenía que aportar aportar 24.000 euros así como colaborar en el adecentamiento de la rotonda y en acciones promocionales de la imagen de Jerez. Desde el gobierno local han confirmado a Diario de Jerez que ya se está trabajando en la renovación del convenio para mantener en esta rotonda al muñeco Michelin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios