Marina Carmona Orellana. Cantante

“Mi música va encaminada a mi verdad, a la libertad”

  • La artista actuará el próximo 25 de julio en el Hotel Casa Palacio María Luisa, cita en la que presentará temas nuevos y estará bien acompañada

Imagen de promoción de Marina Carmona.

Imagen de promoción de Marina Carmona.

Marina Carmona. Marina Carmona.

Marina Carmona.

El Hotel Casa Palacio María Luisa acogerá el próximo 25 de julio, desde las 20,30 horas, la esperada actuación de la cantante Marina Carmona. Nacida en Madrid en 1993, es hija de Antonio Carmona (Ketama) y la representante de artistas Mariola Orellana. Versiona clásicos de la música francesa llevándolos al flamenco, ritmo que lleva en las venas ya que forma parte de la familia Habichuela. Ya ha cantado en prestigiosos escenarios como el Teatro Real, el Teatro Colón en Argentina y en los premios Yo Dona. Actualmente se encuentra trabajando en su primer proyecto personal que pronto saldrá a la luz. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el teléfono 956 926 263 y con cena incluida en la web www.vivekaizenhoteles.com

–¿Qué va a ofrecer en Jerez, en el Hotel Casa Palacio María Luisa?

–Pues hace poco que salió mi single ‘Ne me quitte pas’ y la verdad es que yo le tengo un cariño especial a Jerez. Hace poco le entregaron allí a mi madre uno de los Premios Alma Flamenca 2020, y gracias a Júcaro y a otras muchas personas que conocí, pues dio la casualidad de que me escucharon, me hicieron una entrevista en Urbanitas y lo cuadramos para ofrecer un concierto en Jerez, en el que cantaré además temas nuevos. ¡Estoy con muchas ganas!

–¿Se podrán escuchar temas en exclusiva?

–Sí, las personas que vayan al concierto tendrán la oportunidad de escuchar dos temas nuevos, además uno de ellos no lo ha escuchado nadie aún, van a ser los primeros. Espero que les guste.

–¿Qué le parece actuar en este hotel?

–Estuve cuando le entregaron el premio a mi madre y me pareció precioso, de una elegancia espectacular. Creo que va mucho con mi música, con mi imagen..., es un sitio como muy cálido y yo hago muchas versiones francesas, baladitas y alguna que otra salsera y jazzera y el ambiente que se va a crear va a ser muy bonito.

–¿Le acompañará alguien especial esa noche? ¿Habrá alguna sorpresa?

–Bueno, en los tiempos que estamos, sorpresas pocas porque tengo que llevarlo todo muy ordenadito. Pero sí, por supuesto que vendrán a verme amigos y familiares, que muchos estamos aquí por el sur y tienen muchas ganas de verme.

–¿Hacia dónde va avanzando su carrera?

–Mis canciones van un poco avanzando hacia historias que he ido viviendo, que me han ido convirtiendo en mujer, ha sido un poco el paso de niña a mujer a la hora de escribir. Y voy encaminada a una verdad, a una libertad como el tema ‘Telarañas’ en torno a lo mujer gitana. Y a buscar el amor propio, que cuesta por las piedras que hay en el camino, pero cuando menos te lo esperas aparece. Todas mis canciones van encaminadas a eso.

–Además de estas composiciones, ¿qué otros proyectos tiene entre manos?

–Pues a la vez que hago mis cosas, sigo de gira como corista con Ketama y con mi padre, Antonio Carmona, así que todo lo que sea estar subida en el escenario pues yo estoy abierta totalmente. Pero a la vez me estoy haciendo un huequito poco a poco y voy a seguir por ahí. Y si todo va bien, habrá más conciertos en agosto y en septiembre por ahí.

–Está teniendo buenas críticas.

–Sí, lo cierto es que tengo una bendición con eso porque la gente valora mucho el cariño que le pongo a cada canción, ya sea mía o no, el sentimiento que le doy, mi verdad. Es lo que creo que más se valora de mí.

–¿Por qué canciones en francés?

–Porque de pequeña estudié en el liceo francés y su música es la que más me llegaba y me encantaba cantar en francés. Y de repente, me mandaron del cielo la canción de ‘Ne me quitte pas’, gustó mucho y ahora pues voy también sacando mis temitas poco a poco.

–¿Confía en publicar disco?

–Más que disco, somos una generación de la música que hacemos un EP de cuatro o cinco canciones, o vas sacando singles y vas tanteando. Un disco en sí, a no ser que sean artistas de siempre como mi padre, Rosario o Estrella Morente, los jóvenes debemos ir tanteando single a single.

–Su madre, Mariola Orellana, es la portavoz de la familia Flores con el Ayuntamiento de Jerez para la apertura del Museo Lola Flores en esta ciudad. ¿Cómo va el proyecto?

–Me parece un proyecto precioso y creo que la gran Faraona se lo merece y sus hijas también. Es el mejor homenaje que le pueden hacer y va a ser muy especial. Van a dar con la tecla porque la gente disfruta mucho con cualquier cosa de Lola Flores. Le están poniendo mucho cariño al proyecto y tiene muchas ganas, la familia está muy ilusionada.

–¿Cómo ha pasado el confinamiento?

–Por suerte tenemos dos residencias, el estudio está aquí en Cádiz y viajamos mucho de Madrid a Cádiz. Fue mi abuela materna la que nos dijo que nos juntáramos toda la familia y nos quedáramos quietecitos en un lugar tranquilo porque la cosa se iba a poner fea. Y nos vinimos todos aquí. Hemos pasado un confinamiento muy bonito, muy en familia y al estar de gira pues no nos vemos tanto con mi madre y con mi hermana. Así que hemos creado un vínculo muy bonito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios