Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

San Juan cierra su 40 aniversario repasando su historia musical

  • La cita musical cofrade tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Villamarta

La agrupación San Juan acompañando al Cristo de la Expiración en el traslado a San Telmo.

La agrupación San Juan acompañando al Cristo de la Expiración en el traslado a San Telmo. / M.S. (Jerez de la Frontera)

La agrupación musical San Juan cierra este próximo domingo un año de celebración por sus cuarenta años de vida. Una agrupación que durante este tiempo ha formado parte de la nómina de las bandas de música que han ido acompañando a los pasos de misterio ya no sólo de las cofradías jerezanas sino también de distintas poblaciones en las que han sido contratados.

Durante todo el año, la agrupación ha venido organizando distintos eventos que han desarrollado, fundamentalmente, en la Cuaresma con un concierto extraordinario que tuvo lugar en la iglesia conventual de San Francisco en la plaza Esteve.

El próximo domingo, en el Teatro Villamarta, tendrá lugar el cierre de este año de efemérides a partir del mediodía. Será un espacio musical en el que se hará un resumen de estos 40 años de historia musical.

Reseñar que este espectáculo contará con la participación de José Luis Montes, Antonio Moure y José Joaquín García. Además contará con la colaboración de los artistas flamencos Manuel de Cantarote y Pedro Garrido 'El Niño de la Fragua'.

La entrada estaba estipulada en un euro o un kilo de comida que serían destinados a la asociación Sindrome de Willians y al comedor 'El Salvador'. Tanta ha sido la expectación que ha despertado este acontecimiento que ya están todas la entradas vendidas con lo cual será posible poder asistir si no se cuenta con entrada ya adquirida.

Historia

La agrupación musical San Juan surge en 1978 como banda de cornetas 'San Juan de los Caballeros’ bajo la iniciativa de la hermandad del Amor. Posteriormente, por distintas circunstancias, adoptó la denominación de San Juan.

Desde la creación la agrupación contó con la dirección de José Reganzón Cosme que fue miembro de la desaparecida banda de cornetas de la Cruz Roja de Jerez.

Destacar que la entidad tuvo un nuevo impulso al entrar hacia 1992 como director musical Emilio Ruiz Rodríguez, el cual, llevó a la agrupación a altas cotas, otorgando un repertorio propio y variado en lo referente a marchas clásicas.

En el año 1999 Emilio Ruiz Rodríguez deja de ser director y componente de la agrupación cediendo el testigo a David Reganzón Jiménez, que junto a Gabriel Vicénti "Gabi" y Manuel Herrera Raya se han repartido las labores musicales durante los siguientes años.

El año 2000 fue un año especial para la agrupación ya que acompañaron a varias hermandades de regreso a sus templos tras la Procesión Magna celebrada en Jerez, acompañando al misterio de la hermandad del Amor.

Tras finalizar la Semana Santa de 2010, Emilio Ruiz vuelve al trabajo con la agrupación, compartiendo tareas musicales con David Reganzón, los cuales, serán los encargados, con la ayuda y el trabajo de todos, de devolver a la agrupación a lo más alto y desarrollar nuevos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios