Jerez

La nave de Zahav enfrenta a la constructora y el Consistorio

  • La empresa cree que "sería injusto pretender quedarse con lo allí construido" sin compensación

Unos obreros dentro de la nave construida.

Unos obreros dentro de la nave construida. / miguel ángel gonzález

La empresa constructora de la nave que se encuentra en el suelo que fue cedido a Zahav Motor -en la Ciudad del Transporte- podría acudir a los tribunales para reclamarle al Ayuntamiento el montante de la obra realizada, un total de 2.6 millones de euros. Los servicios jurídicos de la sociedad limitada jerezana entienden que sus representados son "propietarios" de lo construido al no haberle sido abonada la cantidad acordada por parte de Zahav. Igualmente, creen que el Ayuntamiento no puede apropiarse de ello sin compensarlo: "Sería injusto pretender quedarse con lo allí construido".

La alcaldesa, Mamen Sánchez, negó la pasada semana que el Ayuntamiento tenga que indemnizar a la empresa que construyó la nave. "El propietario de la empresa tiene derecho a cobrar, pero es a Zahav a quien le tiene que reclamar la devolución", aseveró. En este sentido, recordó que la sentencia judicial por la que los terrenos revirtieron al Ayuntamiento no señala que el Ayuntamiento tenga que abonar algún tipo de indemnización por las actuaciones realizadas en estos terrenos mientras estuvieron en manos de la mercantil con sede en Málaga. En cuanto al futuro de estos terrenos, la regidora aseguró que hay empresas interesadas en su adquisición por lo que se sigue trabajando a nivel técnico para convocar un concurso. Por el momento, no se tiene fijado el precio de salida aunque se espera "ajustarlo al máximo".

El abogado de la empresa afirmó ayer que llevan tiempo intentando hablar con el Ayuntamiento para explicarles que la nave pertenece a la constructora y que su representado entiende que debe ser el Consistorio quien cargue con la deuda. "Estamos preocupados porque es una empresa de Jerez", afirmó tras explicar que han intentado ponerse en contacto con los servicios jurídicos municipales y que aún no han obtenido respuesta alguna. Asimismo, han solicitado una audiencia con la regidora socialista, Mamen Sánchez, para aclarar esta cuestión.

Cabe destacar además que en el contrato firmado entre Zahav y el Consistorio, según ha podido conocer este medio, existía una cláusula en la que todo lo construido dentro de estos terrenos pasaría a manos municipales en caso de no renovarse el acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios