Contenido Patrocinado

¿Qué se necesita para una correcta limpieza facial?

¿Qué se necesita para una correcta limpieza facial?

¿Qué se necesita para una correcta limpieza facial?

La limpieza facial es uno de los rituales diarios que no se puede dejar de hacer, ya que es lo que contribuye a mantener la luminosidad y uniformidad en el rostro, y además, ayuda a retrasar el envejecimiento.

Con el paso del tiempo, el rostro va perdiendo la uniformidad y luminosidad de los años de juventud, por los efectos de la contaminación, de las impurezas y la misma grasa que la piel genera. Revertir o retrasar esos efectos es posible cumpliendo a diario religiosamente con una adecuada limpieza facial.

Es sumamente importante que el rostro sea limpiado, tonificado y humedecido correctamente todos los días, teniendo a mano productos cosméticos de buena calidad, ya que esto garantiza que el cuidado facial se está realizando óptimamente.

Un sitio web en el que se puede encontrar todo lo necesario para la limpieza facial, tanto rutinaria como profesional, es Farma13, donde además es posible encontrar también la más amplia variedad de cosméticos, productos para el cabello, corporales, ortopédicos, bucales, para bebés, de dietética y muchos más.

Sin duda, es la forma más cómoda de comprar todos los productos de cuidado personal que se requieran, ya que no será necesario salir del hogar, los métodos de pago son seguros, los envíos son entregados rápidamente, e incluso, se pueden hacer regalos personalizados si así se desea. Y lo mejor, todo con precios asequibles, al disponer de ofertas y promociones permanentes, con tentadores descuentos prácticamente a diario.

Los productos necesarios para la rutina diaria

La rutina de limpieza diaria tiene cinco pasos para los que se requerirán productos específicos. El primero será desmaquillar, y para eso se necesitará un producto acorde al tipo de piel. Entre los productos que se pueden escoger están: Caudalie  en sus versiones aceite desmaquillante o leche desmaquillante suave, Lierac en agua micelar o bálsamo en aceite, toallitas Farline, Avene desmaquillante ojos y La Roche Posay leche desmaquillante.

Es muy recomendable, una vez se haya desmaquillado el rostro, usar una mascarilla también acorde al tipo de piel, es decir, que sea adecuada para piel seca, grasa o mixta, y dejarla actuar. Son muy buenas las de las marcas Caudalie, Lierac, Bioderma, Avene y Tensoderm.

Una vez se ha potenciado la piel del rostro con la mascarilla, viene el paso de refrescar, y para esto es necesario, primero aclarar con agua tibia, la cual debe luego secarse suavemente con una toalla que no sea áspera. A esto le sigue aplicar suficiente tónico facial, siendo uno de los más recomendables el Sensilis Ritual Care.

El paso siguiente será colocar en el rostro una crema hidratante de día o noche, según sea el caso. Lo más aconsejable será decantarse por primeras marcas, ya que esto garantiza que en realidad se podrá humedecer, tales como Neutrógena, Cerave, Avene, Weleda y Lierac.

Un último paso que es fundamental para la rutina facial es aplicar un buen contorno de ojos. Hay que recordar que la piel que está alrededor de la región ocular es la primera que pierde colágeno y elastina del rostro, por lo que es la zona en la que aparecen las temidas “patas de gallo”. Para retrasar su aparición es vital aplicar esta crema con toquecitos sin arrastrar. Entre las marcas más confiables están Endocare, Bioderma, Neostrata, Caudalie, Sensilis, Repavar, Avene, La Roche Posay, Lierac y Martiderm.

Una limpieza profesional periódica es vital

A la par de la rutina diaria, es importante realizarse de manera periódica limpiezas faciales profesionales, que  aunque se pueden hacer en centros estéticos, lo más aconsejable en la actualidad es hacerlo en casa con la utilización de productos especiales para tratamientos más profundos.

Un paso que está incluido en las limpiezas faciales, pero que puede dejarse para cada semana o cada 15 días, es la exfoliación. La misma se realiza para estimular la renovación celular y retirar células muertas. En este sentido, un producto altamente recomendado para este proceso es Martiderm crema exfoliante facial.

¡Nunca olvidar el protector solar!

Un producto que tampoco puede faltar en la rutina diaria, no solo de mujeres sino también de hombres, es el protector solar facial.

Es muy importante aplicar, ya que el rostro está constantemente expuesto al sol y a los rayos UV de forma directa. Utilizarlo frecuentemente puede evitar la aparición de arrugas prematuras, así como es indicado como prevención para el cáncer de piel. Entre las marcas más recomendables se pueden encontrar Heliocare y Lierac.