Jerez

Los niños ya disfrutan de las actividades de Juvelandia

  • Hasta el 20 de diciembre la feria sólo está abierta para los colegios

  • Una zona especial para los más pequeños, entre las novedades

Una de las actividades pensadas para los pequeños en IFECA. /Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del gobierno local, asistió ayer junto a la presidenta de la Diputación, Irene García, y otros miembros de la corporación provincial, a la inauguración de Juvelandia, la feria dedicada a la población infantil y joven que se celebra anualmente en Ifeca, en torno a las fiestas de Navidad. Concretamente, este año Juvelandia abrió sus puertas a los centros escolares, que podrán visitar estas instalaciones hasta el día 20 y posteriormente, el acceso a esta feria por parte del público en general tendrá lugar desde el día 26 de diciembre hasta el 4 de enero.

La alcaldesa agradeció a Diputación su apuesta por Jerez y se refirió a Juvelandia como "un evento muy esperado por los miembros de todas las familias, que convierte a la ciudad en punto de referencia para disfrutar de las vacaciones de Navidad". "Este gran evento se suma -añadió Sánchez- a otros destacados atractivos de la ciudad, organizados para toda la ciudadanía y para que nos visiten desde fuera de la provincia, como las zambombas, la pista de hielo en la plaza del Arenal o la visitas al Alcázar para entregar la carta al Gran Visir".

La presidenta de la Diputación resaltó que "estamos satisfechos, esta edición llega con muchas mejoras y más atractivos, para ser el gran punto de encuentro de los niños en la provincia, primero para los colegios y luego para las familias". Entre las novedades, este año se han reforzado las actividades destinadas a los más pequeños y se han puesto en marcha nuevos talleres pedagógicos, actividades en torno a la prevención del acoso y la violencia, y otras para potenciar el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías entre los menores, de la mano d sus padres. García recordó que el año pasado fueron alrededor de 8.500 visitas y en esta edición ya tenemos 500 reservas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios