Jerez

"Estamos a unos niveles de ocupación altísimos"

  • El circuito ya ha cerrado 13 citas deportivas para 2018 entre campeonatos oficiales y test

El consejo de administración de Cirjesa también conoció ayer un avance del calendario de pruebas previstas en el circuito para 2018, donde se mantienen grosso modo las realizadas durante este año que está a punto de acabar. Como ya era sabido, el Gran Premio de Motociclismo se celebrará entre el 4 y 6 de mayo mientras que en los meses de febrero y marzo acogerá los test de las categorías de Moto 2 y Moto 3. Mientras, las pruebas oficiales de la categoría reina (Moto GP) se desarrollarán al día siguiente del Gran Premio.

Por el momento, del calendario sale la prueba de Superbike aunque se ha reservado el 14 de octubre ya que la pista jerezana está como reserva. Si se cayera algunos de los trazados previstos por la organización de este campeonato, Jerez entraría en el calendario. También se prevé que el trazado reciba a los pilotos de los Campeonatos de España y de Andalucía de Motociclismo durante el año así como de la prueba del CEV FIM Repsol.

A lo largo de 2016 el trazado de velocidad tuvo actividad durante 256 días

En cuanto a automovilismo, este año el circuito no contará con la prueba de GP2 aunque mantiene los test de GP3 y la prueba de Eurofórmula Open.

Tras presentar el calendario, el delegado de Economía y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, afirmó que el circuito continúa con unos "niveles de ocupación altísimos", esperándose alcanzar los 280 días de actividad en el trazado. Según se recoge en el informe de gestión aprobado ayer en el consejo de administración, el circuito tuvo 256 días de ocupación durante 2016, la mayoría por tandas libres (95). Los entrenamientos colectivos oficiales de coches superaron a las de motos (48 frente a 47) pero las competiciones de dos ruedas siguen superando con creces a la de automóviles (37 frente a 11). La cifra de días de actividad es similar a la de 2015 pero inferior a la de 2013 y 2014 (280 y 275 días, respectivamente).

El vicepresidente de Cirjesa afirmó que se espera "seguir subiendo la ocupación en próximos ejercicios" ya que aseguró que "tenemos problemas para atender toda la demanda". Precisamente, la mercantil está procediendo a la contratación de una empresa que se encargue de las tareas de marketing y comercialización de algunos de los equipamientos con los que cuenta el trazado -únicamente no podrá buscar clientes para la pista principal- con el objetivo de mejorar la cuenta de resultados del trazado. Para ello, se plantea que se busquen clientes para las pistas de karting, la de 4x4, la de conducción segura y la de mountain bike. Además, se plantea la explotación de visitas turísticas tanto a las instalaciones como al museo del motor o las presentaciones de marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios