Jerez

La ciudad acogerá en noviembre el XXIII Foro España-Estados Unidos

Jerez ha sido la ciudad elegida para celebrar los días 9 y 10 de noviembre el XXIII Foro España-Estados Unidos. Se trata de un evento anual que reúne a los miembros de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y de su contraparte estadounidense, el United States-Spain Council, con líderes del sector público y privado de ambos países para abordar diferentes temas de interés común.

El foro se desarrolla en torno a tres sesiones de trabajo dedicadas a aspectos económicos, geoestratégicos y culturales de interés para ambos países, ofreciendo un espacio privilegiado para el debate intelectual en un marco único de diálogo.

A lo largo de sus XXII ediciones anteriores -destacaron ayer desde la entidad-, el foro ha demostrado ser un instrumento de colaboración público-privada de gran utilidad en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos.

Desde su edición inaugural, celebrada en Sevilla en 1995, los foros han contado con la presencia de representantes institucionales de más alto nivel, como el rey Felipe VI, ministros, secretarios de Estado, los embajadores de España y Estados Unidos, los alcaldes de las ciudades anfitriones y autoridades provinciales y regionales, así como otras personalidades de especial relevancia.

La Fundación Consejo España-EEUU es una iniciativa de la sociedad civil, de carácter privado, que cuenta con la participación de grandes empresas, instituciones culturales y académicas, y miembros de la administración, creada con el propósito de fomentar los vínculos ya existentes en diversos campos de actividad entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses, que permita un mejor entendimiento mutuo y genere nuevos proyectos provechosos en todos esos ámbitos. Además del Foro España-Estado Unidos, la fundación organiza otros programas de carácter anual, como el 'Programa de Visitas para Jóvenes Líderes Norteamericanos' o el 'Programa de Prácticas en Empresas del Patronato' para estadounidenses recién licenciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios