Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La nueva Carrera Oficial cuenta con 1.222 palcos, 50 menos que en 2013

  • Esta cifra es suficiente para responder a las peticiones y a la reubicación por el cambio del trazado

Finalmente son 1.222 los palcos que contendrá la Carrera Oficial de este año junto a 780 sillas, incluidas las que se ceden para personas con movilidad reducida. La Alameda de Cristina es la que reúne mayor número de unidades mientras que en la plaza Aladro, donde se inicia esta Semana Santa el recorrido común, entran al final cerca de 150. En comparación con 2013, se pierden unos 50 palcos.

El ritmo de renovación de abonos, que estuvo abierto hasta el pasado día 28 para los titulares de años precedentes, ha alcanzado casi un 90 por ciento y ahora se está en la fase de adjudicar los sobrantes en otras zonas a otros interesados, operación que comienza este jueves hasta mañana. Para ello, en la sede del Consejo se entregan 40 números a los que guarden cola ese día en la puerta de la sede. Los no ocupados pueden llegar a las veintena, cantidad que habitualmente es cubierta por interesados en el último momento.

El cambio de abonados en Cristina, con la eliminación de la gran tribuna que allí se instaló el pasado año, se ha resuelto con nuevas plazas en Aladro, lo que de forma general ha satisfecho a los usuarios dado que siguen estando al inicio de la Carrera Oficial por donde el paso de las hermandades finaliza más temprano. Asimismo, los abonados cuyos palcos se situaban en la acera de San Dionisio y en el primer tramo de José Luis Díez han pasado a los primeros tramos del trazado. Obviamente se sigue prefiriendo el inicio de la Carrera Oficial.

En cuanto a la repercusión de la crisis, fuentes del Consejo comentan que al principio de abrirse el periodo de renovación "la cosa estuvo muy parada", animándose después. Los precios se mantienen, el palco de seis sillas vale 290 euros y 310 euros si es de ocho, ambos en la zona VIP. Los más baratos son los situados en la calle Visitación, que el de 8 sillas cuesta 200 euros, y en José Luis Díez, de seis silla, 190 euros. El abono de una silla en Cristina es de 40 euros para toda la semana y diez euros por un día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios