transporte urbano

Otra avería de un autobús urbano mientras circulaba por la avenida García Lorca

  • Un problema en la caja de cambios dejó inmovilizado el vehículo provocando retenciones de tráfico

Un autobús urbano que cubría la línea 8 ha sufrido esta mañana una avería mientras circulaba por la avenida Federico García Lorca, que obligó a bajarse a los pasajeros y esperar a que llegase un autobús de sustitución.

El vehículo, un Iveco Pegaso, comprado de segunda mano a la EMT de Madrid y que llegó a la ciudad en octubre de 2012, tuvo un problema con la caja de cambios de velocidades a las  09:20 horas cuando se encontraba en la parada de García Lorca.

La avería dejó inmovilizado el autobús en la misma parada aunque con parte de la trasera del vehículo ocupando un metro de la calzada, que impedía que pudiese pasar el resto de vehículos que circulaban a esa hora por dicha avenida, normalmente bastante transitada, lo que provocó retenciones de tráfico. Algunos turismos consiguieron pasar subiéndose un poco por la mediana hasta que llegó la Policía Local e intervino para dar paso regulado.

Los pasajeros tuvieron que esperar a que llegase un vehículo de sustitución

Posteriormente se acercó al lugar del incidente  personal de taller de Comujesa-Autobuses, que cuadró el autobús paralelo a la parada y alivió la circulación, hasta que a las 11 horas una grúa externa procedió a retirar el autobús y conducirlo a las cocheras de El Portal.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, se ha seguido el protocolo habitual en estos casos, procediendo a ubicar el autobús de forma que no estorbara la circulación, llamando a un vehículo de sustitución y llevando a cabo el transbordo de viajeros al autobús de repuesto "con absoluta normalidad". Desde el Ayuntamiento agregaron también que la reciente renovación de parte de la flota con 9 vehículos a gas natural comprimido está reduciendo estas incidencias, que afectan a los autobuses más antiguos de la flota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios