Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"La donación de sangre es más necesaria que nunca"

  • El Centro de Transfusión, Tejidos y Células, con sede en el hospital de Jerez, urge a la población a participar en la colecta pues "de ello depende la salud de muchas personas".

Una ambulancia circula por Consultas Externas, en el hospital de Jerez.

Una ambulancia circula por Consultas Externas, en el hospital de Jerez. / Pascual

Cartel informativo de las colectas de sangre Cartel informativo de las colectas de sangre

Cartel informativo de las colectas de sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, cuya sede en la ciudad está en el hospital de Jerez, ha realizado este viernes un llamamiento a la población para que done sangre ya que, en estos momentos, es más necesaria que nunca".

"Tenemos que conseguir, en estos momentos tan difíciles, el número suficiente de donaciones de sangre, para mantener la fuerte demanda hospitalaria de productos sanguíneos con el fin de que no le falte la sangre a ningún enfermo que la necesite", avisan desde el Área de promoción, dependiente del SAS.

El Centro de Transfusión insta a acudir al centro hospitalario jerezano en horario de mañana de 09:00 a 14:30 horas los lunes, miércoles y viernes y de 09:00 a 21:00 horas los martes y jueves, siempre en días laborables.

Los únicos requisitos para ser donantes son, tener entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se dona), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

Además, el Centro de Transfusión ha organizado sendas colectas en dos puntos de la ciudad. La primera, el próximo martes 02 de marzo en la AA.VV La Integración, junto al centro comercial La Asunción, y el viernes 05 de marzo en la capilla de Las Angustias en la calle Porvenir. Ambas citas serán de 17:30 a 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios