Área sanitaria de Jerez

La nueva gerente del área sanitaria se reúne con colectivos ciudadanos

  • Dice que su gerencia no va a ser "de despacho, sino de recorrer el hospital y visitar todos los centros de salud"

Representantes de los colectivos con la gerente del área y la delegada de Salud en el hospital.

Representantes de los colectivos con la gerente del área y la delegada de Salud en el hospital.

La Comisión de Participación Ciudadana del área de gestión sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha celebrado una reunión extraordinaria para que la nueva gerente, María José Cano, se presentase a las personas integrantes de este foro, compuesto por profesionales y colectivos ciudadanos, que tuvieron la oportunidad de darse a conocer y plantear sus dudas e inquietudes.

En el encuentro, en el que estuvo presente la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, la gerente del área destacó el "trabajo esencial" de las diferentes entidades "no sólo en la mejora en la atención a la ciudadanía, sino también en la de la calidad asistencial".

A su juicio, una gerencia "tiene que ser cercana a la ciudadanía, las asociaciones y a los buenos profesionales con los que contamos"; en esta línea, Cano aseveró que su gerencia "no va a ser de despacho, sino de recorrer el hospital y visitar todos los centros de salud".

La nueva responsable del área se puso a disposición de cada asociación para una atención individualizada, "porque no entiendo la gestión sin la participación y la colaboración de todos".

De otro lado, explicó que en esta nueva andadura, el área "trabajará en una línea sociosanitaria, ya que no podemos olvidar a esa población de pacientes crónicos y pluripatológicos cada vez más nutrido". Asimismo informó de que está formando su equipo y, una vez cerrado, lo presentará.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias agradeció la invitación a estar en el foro y a la colaboración "tan estrecha" que el área mantiene con los diversos colectivos ciudadanos de su zona de influencia. Además, se puso a su disposición "porque la suma de esfuerzos consigue objetivos, en este caso en materia sanitaria" y destacó la "importante" labor del tejido asociativo "en la defensa de la salud de sus asociados", al tiempo que ha felicitado a los "magníficos profesionales" del área.

Para este 2019, la Comisión de Participación Ciudadana pretende continuar con su plan de accesibilidad, actualizar el plan de visitas y seguir impulsando las redes sociales y las nuevas tecnologías en el área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios