Jerez

Se prepara la nueva iluminación del exterior de Santiago

  • La intervención entra dentro de las tres rutas de Iluminación Singular que comprende al casco histórico de la ciudad

Operarios trabajando en la nueva iluminación del exterior de Santiago.

Operarios trabajando en la nueva iluminación del exterior de Santiago. / Pascual

La iluminación del histórico templo de Santiago pronto será una realidad. En los alrededores del templo parroquial ya se está trabajando para que la iglesia luzca iluminada en un moderno sistema de iluminación LED que puede ser sincronizado para el cambio de determinados tonos de colores.

Su párroco, Diego Moreno Barba, se encuentra a la espera de la finalización del sistema de iluminación con el fin de acordar con el Ayuntamiento de la ciudad la fecha para la inauguración de esta nueva imagen que mostrará el templo de Santiago por la noche.

Este proyecto que desarrolla 'Lighting Design', comprende tres rutas de iluminación de edificios y monumentos por la ciudad. Entre los inmovilizados históricos de la ciudad se encuentran históricos templos y conventos como son los casos de San Francisco, San Miguel o la propia Catedral de Jerez. El último en inaugurarse fue el que proyecta la fachada principal de la basílica de Nuestra Señora de la Merced, el cual se puso en marcha en la víspera de la salida procesional de la Patrona el pasado día 23 de septiembre con la presencia de la alcaldesa Mamen Sánchez y la comunidad de religiosos mercedarios.

Una importante parte de este proyecto diseñado por el Ayuntamiento se encuentra ya en su fase final y se ha realizado en parte con los fondos europeos de la línea Edusi, que cuenta con una línea para la implantación de proyectos luminotécnicos de alto valor añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios