Jerez

Nueva iluminación de tipo led en la barriada Pinosolete de Jerez

José Antonio Díaz, con vecinos de la barriada Pinosolete de Jerez

José Antonio Díaz, con vecinos de la barriada Pinosolete de Jerez

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, junto al presidente de la Asociación de Vecinos La Yedra de Pinosolete, ha asistido a la inauguración del nuevo alumbrado de la citada barriada, compuesto de 8 farolas con sus luminarias tipo led de 10 metros de altura. Esta actuación supone la tercera fase de dotación de iluminación en la barriada, desde la esquina de la calle Santa Inés hasta el cruce, en una zona en la que ésta no existía.

José Antonio Díaz ha subrayado que “hemos respondido desde el Gobierno de Jerez a una demanda prioritaria de los vecinos y vecinas de Pinosolete, y en cuanto ha sido posible, se ha acometido esta actuación tan importante ya que la zona no contaba con luz”.

“Al igual que hicimos en el vial de San José Obrero con la dotación de iluminación tipo led, se evidencia que somos el Gobierno local de las inversiones, el que defiende Jerez y el que trabaja para seguir construyendo una ciudad más grande y con mejores servicios”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

La actuación ha conllevado labores de canalización de 220 metros y 1.500 metros de cableado. La inversión ha sido de 24.000 euros y la potencia lumínica de cada nuevo báculo es de 100 watios, lo que supone una potencia total de 800 watios en el vial.

“Los vecinos y vecinas estamos contentos con esta actuación, es muy positivo para la barriada, para la seguridad peatonal y la seguridad vial”, ha explicado José Peña, que ha solicitado al Ayuntamiento la colocación de bandas reductoras de velocidad y el estudio de la conexión con la carretera de acceso a Pinosolete desde la gasolinera para mejorar la seguridad en este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios