Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La nueva jefatura de la Policía Local funcionará antes de final de año

  • La alcaldesa visita las instalaciones para comprobar la marcha de las obras desde que se reiniciaran el pasado mes de octubre

Las obras para construir la nueva jefatura de Policía Local sobre el terreno que albergaba antaño la cárcel de La Asunción continúan a buen ritmo desde que se retomaran el pasado mes de octubre gracias al desbloqueo del gobierno local. La ejecución de este proyecto estuvo paralizada durante más de dos años, debido a que se trataba un proyecto con vistas a financiarse a través del Plan E, pero el entonces gobierno socialista local dirigido por Pilar Sánchez destinó parte e los fondos a otras acciones, como el pago de nóminas municipales, lo que paralizó su construcción.

Para comprobar el buen ritmo del trabajo de los obreros, la alcaldesa, María José García-Pelayo, visitó ayer el edificio que albergará la jefatura junto al delgado de Urbanismo, Agustín Muñoz; el delegado de Movilidad, Javier Durá; y mandos del cuerpo de la Policía Local. Aunque no ha querido pillarse los dedos con las fechas, la regidora municipal confirmó ante los medios de comunicación presentes en esta visita que esperaba "que a final de año la jefatura esté funcionando". Cabe señalar que es el mismo margen que el Ayuntamiento dio para la finalización de este proyecto en enero del año pasado, como publicó este medio cuando se anunció el desbloqueo de las obras.

María José García-Pelayo se mostró complacida al afirmar que "este es el último proyecto que a nuestro Gobierno le quedaba por desbloquear", dando respuesta a "una demanda histórica del cuerpo de Policía Local, que lleva años reivindicando unas instalaciones dignas y adecuadas a su labor profesional". Tras ser preguntada sobre las mejoras que esta nueva sede traerá a la ciudadanía, la regidora expresó que "ni Jerez ni los ciudadanos se merecen las instalaciones en la que están trabajando en la actualidad". De esta forma, hizo hincapié en "el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento, principalmente desde la Delegación de Urbanismo para retomar unas obras que nos encontrábamos paralizadas cuando estaban a mitad de su ejecución debido al desvío de fondos del Plan E del anterior Gobierno local".

Dentro del proceso que se inició para desbloquear estas obras, en julio del pasado se firmó la cesión del contrato firmado con la empresa adjudicataria inicial, Construcciones MS, a otra empresa, Tarje, que es la encargada de finalizar el proyecto. Las obras tienen un presupuesto de tres millones de euros y el presupuesto a ejecutar por Tarje asciende a alrededor de un millón de euros.

Técnicamente, este edificio se está construyendo en una parcela de 5.116, metros cuadrados de los cuales unos 2.000 son espacios libres públicos a urbanizar. La nueva sede tendrá una superficie construida de 4.240 metros cuadrados, dividida en tres plantas, sótano, baja y primera. La alcaldesa explicó en este sentido, que desde Urbanismo se está trabajando también en "el proyecto de urbanización de la parcela en que se encuentra ubicado, que contempla, entre otras actuaciones, la ejecución de todas las acometidas, los cerramientos, o la instalación del centro de transformación del edificio" incluidos en el Plan de Actuaciones 2014-2015.

Cabe señalar que la jefatura de la Policía Local compartirá parcela con la nueva comisaría del 091. Sobre este tema, la alcaldesa recordó que "desde Urbanismo se sigue trabajando, en coordinación con los arquitectos del Ministerio de Interior en la redacción de los proyectos de la futura sede de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que estaría ubicada en la parcela anexa donde se construye la jefatura". Así, García-Pelayo aludió a que "el pasado mes de septiembre se firmó un protocolo con el Secretario de Estado de Seguridad para poner en marcha este proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de unos seis millones de euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios