Coronavirus en Jerez

Nueva jornada sin contagios en Jerez

  • Los confirmados se mantienen por cuarto día en 311 y se cumple una semana sin muertes por coronavirus

Cola de personas para entrar esta mañana en el edificio de Consultas Externas del hospital.

Cola de personas para entrar esta mañana en el edificio de Consultas Externas del hospital. / PASCUAL

Las cifras de la pandemia en la ciudad se mantienen inalterables un día más. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias correspondientes a este 26 de mayo, el número total de positivos confirmados sigue siendo por cuarta jornada consecutiva de 311 y las defunciones, 41, tras una semana ya sin que se hayan producido fallecimientos a consecuencia del coronavirus.

La evolución de la infección en Jerez sigue siendo por tanto esperanzadora, aunque a nivel provincial sí que ha habido que lamentar cinco muertes notificadas en las últimas 24 horas.

En cuanto al acumulado de contagios en los últimos 14 días baja de los 12 de este pasado lunes a los 10 actuales.

Por distritos sanitarios, en el de Jerez-Costa Noroeste, que incluye además los municipios de Sanlúcar, Trebujena, Rota, Chipiona y San José del Valle, tampoco hay variaciones, salvo en el número de curados, cinco más que en la jornada anterior, con lo que son ya 214 las personas que han superado la enfermedad.

El número de fallecimientos en el distriro, según la Consejería de Salud y Familias, se mantiene en 47 y no se ha producido ningún nuevo ingreso. Son 198 las personas que han precisado hospitalización en centros sanitarios del distrito desde el inicio de la pandemia, de los que 26 han pasado por las UCI.

Por otro lado, el progresivo incremento de la actividad asistencial programada en el hospital y sus consultas de especialidades ha provocado que se produzcan en la entrada del edificio de Consultas Externas algunas colas para acceder al mismo. Los motivos son las medidas de seguridad y prevención que se han adoptado para evitar contagios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios