Jerez

El Chaparrito estrena nueva marquesina de autobús

  • La Junta de Andalucía renueva varias paradas de transporte público interurbano de viajeros en diferentes emplazamientos de la provincia 

la renovada parada de autobús en El Chaparrito

la renovada parada de autobús en El Chaparrito

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial en Cádiz, está instalando durante estos días nuevas marquesinas para el transporte público interurbano de viajeros en varios emplazamientos de la provincia de Cádiz. Estas actuaciones se enmarcan como la continuación del plan regional de adecuación de paradas y puntos de acceso del transporte público, que se inició el pasado mes de marzo.

Tal y como ha explicado la delegada territorial, Mercedes Colombo, las actuaciones que se desarrollan en esta nueva fase “se encuentran ubicadas en los siguientes puntos: en la parada situada en la zona conocida como El Chaparrito, en Jerez de la Frontera; en Atlanterra, frente al hotel “Tui Zahara Beach”; en Alcalá del Valle, en la playa de El Palmar en Vejer de la Frontera y en las paradas ubicadas junto a la venta El Cepo, en las inmediaciones de los centros penitenciarios de El Puerto de Santa María”.

Colombo ha añadido que “todas estas actuaciones se han llevado a cabo para atender a la demanda de los vecinos de estas zonas”.

Además se procederá a ampliar la zona de acerado y adecuación de la parada existente en Los Caños de Meca, junto a la Urbanización Playas del Estrecho, en sentido Conil, que complementa a la instalada en la anterior fase en sentido Barbate”.

Colombo ha añadido que entre estas intervenciones “está previsto también el suministro de la marquesina que se ubicará en el interior del complejo hospitalario de San Carlos en San Fernando, que responde a la necesidad de establecer un nuevo punto de parada en el citado hospital”.

Para finalizar, la delegada territorial de Fomento, ha asegurado que con todas estas actuaciones “se pretende fomentar el uso del transporte público colectivo de viajeros en autobús, que se ha visto gravemente afectado durante la pandemia, y que gracias a estas nuevas medidas está volviendo a la normalidad, así como mejorar la calidad del servicio prestado y la accesibilidad a los usuarios, tan importante para que nuestro medio ambiente mejore”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios