ciberataque ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa anuncia nuevas medidas de defensa de la infraestructura informática

  • Se dotará de una doble barrera de seguridad frente a los ciberataques

La alcaldesa mostrando el gráfico de inversiones.

La alcaldesa mostrando el gráfico de inversiones.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado en sesión plenaria que se va a dotar a toda la infraestructura informática municipal de diferentes barreras de defensa como medida adicional a las adoptadas en materia de seguridad frente a la amenaza que suponen los ciberataques.

El objetivo es evitar la propagación de amenazas gracias a la segmentación de la red de telecomunicaciones, vigilar y bloquear las comunicaciones entre dispositivos, a lo que se suma la solución de Endpoint de Panda, que identifica software malicioso, protege accesos a internet y está integrada en la red mundial de especialistas de detección, análisis y protección de ciberataques.

Sánchez ha informado en el pleno de las gestiones que se han llevado a cabo para normalizar la prestación de servicios, haciendo público el reconocimiento de su gobierno a la labor y colaboración de la plantilla municipal en momentos difíciles.

La alcaldesa ha lamentado "la falta de unidad de los grupos políticos en esta crisis", señalando que "el daño más grave que ha sufrido este Ayuntamiento ha sido el de imagen y sin duda, el responsable ha sido el PP". Añadió que "los mayores costes de este ciberataque han sido reputacionales y esta factura se la debemos sobre todo a este partido con su campaña de falsedades y desinformación".

Por último, la alcaldesa ha mostrado un gráfico donde se observa que en el período 2011-2019 la inversión de sus dos gobiernos en tecnología informática “ha sido de 713.455,36 euros, frente a cero euros de los populares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios