Consecuencias de la pandemia

Nueve muertes más por coronavirus durante el último fin de semana

  • La Consejería de Salud y Familia cifra en 129 los contagios de los últimos dos días

Una imagen del hospital de Jerez.

Una imagen del hospital de Jerez. / Pascual

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Jerez, allá por mediados del mes de marzo, nunca antes se había producido un fin de semana tan negro como este pasado, en el que han fallecido nueve personas.

Hasta el momento, el peor registro en cuanto a muertes se había producido el pasado 3 de noviembre, cuando el informe diario que facilita la Consejería de Salud y Familia de la Junta cifró en ocho los fallecidos. Otro día especialmente negro fue el 12 de noviembre, con 7 muertes.

Estas nueve muertes confirmadas en el día de ayer sitúan el número total de decesos en Jerez desde que comenzó la pandemia en 140. Curiosamente, este nuevo punto de inflexión negativo llega después de cuatro días consecutivos sin fallecidos.

Pero el último fin de semana, el primero con las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, se ha saldado también en Jerez con 129 nuevos positivos, por lo que el número total de personas contagiadas en Jerez desde que comenzó la pandemia es de 6.405. De ellas, 6.342 han sido confirmadas mediante pruebas PCR.

A día de hoy, un total de 44 pacientes se encuentran ingresados por Covid en el hospital de Jerez, y 10 están en UCI.

Con estos últimos datos, la tasa de la denominada PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) ha vuelto a bajar, pasando de los 258,5 con la que se cerró la pasada semana a las 249,6 por cada 100.000 habitantes que se registró en el último informe facilitado ayer.

La curva por tanto, continúa bajando, pues hay que recordar que hace casi un mes, en concreto el pasado 18 de noviembre, este mismo parámetro se encontraba en 747,8.

La única buena noticia ha sido que 405 personas han recibido el alta en estos dos últimos días, por lo que el número curados es de 3.220 personas.

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste (incluye a las localidades de Jerez, Chipiona, Sanlúcar, Rota, San José del Valle y Trebujena) la tasa de incidencia también ha bajado notablemente, pasando de 246,3 del viernes a 232 de ayer.

En este mismo distrito, el número de contagios durante el pasado fin de semana ha sido de 206, por lo que el número de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 8900. En cuanto a las muertes, sólo se contabilizan las de Jerez, por el que el número de decesos es de 160.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios