Jerez

El nuevo acerado de la calle Burgos de San Telmo estará en julio

  • El Ayuntamiento realizará un proyecto para la reforma del muro anexo a la farmacia del barrio

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en la barriada. Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en la barriada.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en la barriada.

La actuación en la renovación integral del acerado de la calle Carlos Burgos de la barriada San Telmo se encuentra al 80% de su ejecución, de manera que quedará finalizada, siguiendo los plazos previstos, a comienzos de julio. Según el Ayuntamiento de Jerez, la realización de esta obra a través del Servicio de Infraestructuras ha sido una de las “demandas prioritarias” expresadas por la asociación de vecinos ‘Apóstol San Pablo’, cuyo presidente es Juan Romero.

La referida calle conecta la zona de plazas de San Telmo con la entrada de los institutos Asta Regia y Romero Vargas por la parte trasera de éste último. Se ha dotado de nuevo pavimento a una zona de esquina que carecía de él y se ha nivelado al completo con nueva solería el existente, ya que había tramos en los que no había losas.

En la acera de enfrente, en esta misma vía, el colectivo vecinal ha planteado la eliminación del acerado de forma escalonada para una mayor accesibilidad. El Ayuntamiento estudiará con un nuevo proyecto tal propuesta, ya que, además, hay unidades de arbolado que hacen más compleja la actuación. En este sentido, el teniente de alcaldesa en funciones José Antonio Díaz ha avanzado que “atendiendo a lo que nos ha trasladado la asociación sobre la necesidad de reforma del muro anexo a la farmacia ubicada en la avenida Blanca Paloma, vamos a realizar un estudio detallado de la situación para dar una solución estable a esta demanda. De igual modo, también vamos a abordar el estudio que nos plantean para la mejora de los bloques de pisos que van desde el portal 13 al 21”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios