Jerez

Un nuevo vial alivia ya el tráfico en un punto negro de la zona sur

  • La calle, de 350 metros, enlaza la parte norte del polígono industrial de El Portal con la barriada del 'Mopu' l El Ayuntamiento anuncia nuevas mejoras en la zona

La alcaldesa Pilar Sánchez inauguró ayer un nuevo vial que ya está ayudando a aliviar el tráfico en un punto negro de la zona sur: la glorieta del Balneario. La calle recién inaugurada conecta la avenida Alcalde Cantos Ropero -a la altura de las cocheras de los autobuses urbanos- con la de La Libertad. De este modo, los conductores que quieran dirigirse con sentido puente de Cádiz pueden hacerlo ya por este nuevo vial sin tener que coincidir en la citada glorieta con aquellos que quieran desplazarse con sentido Puertas del Sur y Federico Mayo.

La regidora destacó que el vial (todavía carece de nombre) "descargará la rotonda del Balneario que tanto tráfico tiene. Era un compromiso importante para el desarrollo de la zona: es una petición del plan Urban y dentro de éste se contempla la construcción de un pequeño parque empresarial (en una parcela contigua al nuevo vial). Con esta obra seguimos modernizando Jerez y su sistema de movilidad en un punto muy importante".

La nueva calle tiene una longitud de 350 metros y ha sido ejecutada por la empresa trafica Construcción, generando 38 empleos. El presupuesto de la obra ha sido de 929.154 euros a cargo del plan proteja 2009 de la Junta.

La regidora agregó que se va a seguir mejorando el polígono industrial de El Portal: "Es el que más trabajadores tiene y él que sufre más carencias. Es una zona que ha estado literalmente abandonada en los últimos años". En este sentido, agregó que ya se encuentra en fase de licitación otro proyecto (financiada también a cargo del Plan proteja pero de esta anualidad) que tiene como objetivo seguir adecentando la infraestructura de tan importante polígono con la construcción de acerado en un amplio tramo. El importe de esta nueva actuación es de 500.000 euros.

En relación al nuevo vial, cabe destacar que tiene una calzada de siete metros de ancho y con zona de aparcamiento a ambos lados; asimismo, termina en una nueva glorieta que en un futuro va a permitir su enlace con otro vial, de próxima ejecución, que conectará la rotonda del Balneario con la calle Obispo cifrada.

El proyecto que ha desarrollado la empresa Trafisa Construcción se ha completado con la instalación del correspondiente sistema de alumbrado público así como otros servicios de infraestructura tales como redes de abastecimiento y saneamiento y canalizaciones para electricidad y telecomunicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios