Barriadas Jerez

El nuevo alumbrado de la avenida Álvarez Beigbeder supone un ahorro del 60%

  • Se han instalado 20 puntos de luz tipo led formados por columnas de 10 metros de altura, con una inversión de 26.350 euros

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, durante la visita a las obras de Álvarez Beigbeder.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, durante la visita a las obras de Álvarez Beigbeder.

La remodelación integral del alumbrado público de la avenida Maestro Álvarez Beigbeder ha finalizado con la instalación de 20 puntos de luz nuevos tipo 'led' formados por columnas de 10 metros de altura. Esta actuación, que ha contado con una inversión total de 26.350 euros, supondrá un ahorro del 60% del coste energético, según el Ayuntamiento.

La intervención "sigue la misma línea estratégica de cuidado del medio ambiente y de ahorro energético que el gobierno de Mamen Sánchez ha impulsado en distintas barriadas y en las principales avenidas, como por ejemplo, Rey Juan Carlos I, o en Las Torres, Icovesa, San Juan XXIII, San Joaquín e Icovesa, que presentaban importantes zonas de déficit lumínico por la caducidad del mercurio de las farolas antiguas", destaca el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, en una visita a la zona.

Respecto a la actuación en Álvarez Beigbeder, dada la antigüedad del alumbrado existente previamente, ha sido necesaria la instalación de nuevo cableado, así como la realización de una obra civil paralela y obligada para dotar la zona de nuevas canalizaciones, arquetas de registro normalizadas y basamentos para los nuevos puntos de luz.

De esta forma, se han instalado los referidos 20 nuevos puntos de luz, con una potencia existente instalada de 5.000 Kw que ha pasado a una potencia final con cambio a iluminación 'led’'de 1.980 Kw. Ello supone el ahorro de la potencia instalada de 3.020 Kw, lo que significa el 60%. Así, la estimación del ahorro anual es de 2.033 euros.

Díaz manifestó que "la prioridad del gobierno local sigue siendo la mejora de las condiciones de vida en los barrios y en los espacios públicos. Con esta nueva iluminación que se ha estrenado la primera semana de julio estamos también mejorando la seguridad vial en esta importante vía de San Benito, en la que hemos actuado previamente en los últimos años en la reforma de sus acerados con una inversión de 160.000 euros dado el estado de deterioro que nos encontramos".

Con estas obras, con cargo al Plan PFEA de Diputación de Cádiz y supervisión municipal, la zona ha ganado 20 plazas de aparcamiento al solucionar la entrada de los vehículos sobre el acerado, que ha sido igualmente renovado. También se retiró el arbolado dañado y cuyas raíces presentaban evidente riesgo de caída a los peatones, sustituyéndose por otros de especies 'no agresivas' con el pavimento.

El Ayuntamiento recuerda que estos trabajos se suman a los impulsadas en 2018 con la mejora de la Plaza Selu y acerados en las calles Federico García Lorca, Plaza de Las Marinas, Doctor Fleming, Velázquez y su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios