Jerez

El nuevo centro de salud de la zona norte tendrá que esperar hasta 2016

  • La asociación de Palos Blancos dice que la Junta no prevé tener antes el presupuesto

El nuevo centro de la zona sur tendrá que esperar, al menos, hasta la próxima legislatura del Gobierno andaluz. Esta es la conclusión que sacaron los representantes vecinales de Palos Blancos, el presidente José Grilo y Jesús Palomo, tras el reciente encuentro que mantuvieron con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Miriam Alconchel. Tal como explican desde el colectivo vecinal, el mapa sanitario de Jerez se concluirá "cuando se pueda económicamente", resume Jesús Palomo.

En concreto, las inversiones que la Junta de Andalucía (Administración que tiene las competencias de sanidad) tiene previstas para 2015, "en Jerez estarán destinadas a dotar a dos centros de salud, el de La Milagrosa y el de la zona sur, y a reformar en el hospital", explican los representantes vecinales tras la reunión con Alconchel. Por estos motivos, según Jesús Palomo, en el caso del nuevo centro de la zona norte (que se construirá en el área de Hipercor-Palos Blancos) "hay que esperar, al menos, a los presupuestos de la Junta del año 2016, y la ejecución y el papeleo nos llevaría a tenerlo en el 2019. En total unos tres años, nos dice la delegada Miriam Alconchel".

Tras la polémica vecinal sobre en qué suelo se construirá este nuevo consultorio, Palomo afirma que "los terrenos pueden ser distintos a los concretados en el 2006 por el SAS y el Ayuntamiento, por eso vemos bien el que está ubicado detrás de Los Rosales para acoger a los vecinos de San José Obrero". Por ello, este representante vecinal adelanta que el cambio de ubicación para el nuevo consultorio "lo vamos a pedir de inmediato, razonado con un dossier completo, al servicio de obras y proyectos del SAS de Sevilla".

No obstante, cabe recordar que la ubicación del centro aún no está clara debido a que no hay consenso vecinal. De hecho, la asociación de Las Flores 'Punta del Norte ya mantuvo contactos con el Ayuntamiento y el gobierno local les confirmó la cesión de un espacio en la avenida Antonio Herrera Fandango para la construcción del consultorio. Tras conocer esta información, la asociación Palos Blancos solicitó confirmación al Consistorio al considerar "incomprensible la falta de información y, por supuesto, que no se contara con esta parte central de la zona Avenida-Norte (Hipercor-Palos Blancos)- Las Flores, cuando hace bastantes años conseguimos la asignación por el SAS de los terrenos que están a la espalda de Hipercor". No obstante, la Junta de Andalucía no tiene constancia formal aún del cambio de terrenos, según explica Jesús Palomo, tras el encuentro con la delegada Miriam Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios