Jerez

Inaugurado el nuevo parque infantil de Majarromaque

  • La alcaldesa defiende el compromiso del Gobierno municipal “con hechos” en las barriadas rurales de Jerez

Imagen del nuevo parque infantil de Majarromaque

Imagen del nuevo parque infantil de Majarromaque

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha defendido el compromiso del Gobierno municipal "con hechos" en las barriadas rurales donde este último año se han instalado catorce circuitos de parques biosaludables y tres nuevos parque infantiles por un importe de 120.000 euros, a los que se sumarán en breve otros cuatro nuevos parques infantiles valorados en otros 125.000 euros.

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Medio Rural, Jesús Alba, la delegada de Alcaldía, Pepi Sánchez, y numerosos vecinos, ha inaugurado el nuevo parque infantil de Majarromaque donde también ha visitado las obras que con presupuesto de 86.521 euros permitirán reparación de la calle Larga de la barriada.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha recordado que la Delegación de Medio Rural, a pesar de las restricciones de la pandemia, "ha sido capaz de sacar adelante la gestión para instalar catorce circuitos de parques biosaludables y tres nuevos parques infantiles. Este Gobierno municipal ha cumplido el compromiso adquirido con los vecinos que llevan muchos años demandado estos parques". La barriada de Majarromaque, junto a Torremelgarejo y Cuartillos han sido las beneficiadas de estos parques infantiles y catorce barriadas de los parques biosaludables.

Mamen Sánchez ha anunciado que en los próximos meses "vamos a continuar colocando más parques infantiles en las barriadas que carecen de ellos o los tienen muy deteriorados". Los próximos parques infantiles se ubicarán en las barriadas rurales de Lomopardo, Mesas de Asta, Gibalbín y los Albarizones.

La voluntad del Gobierno municipal es "que los vecinos y vecinas participen en elección de los elementos de los parques según la edad de los niños y niñas de las barriadas. Es un proceso participativo. También los delegados y delegadas de alcaldía nos indican dónde quieren que instalemos el parque", ha explicado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha insistido en que el Gobierno municipal que preside está cumpliendo su compromiso de mejorar los equipamientos y servicios de las barriadas rurales "con hechos".

"Estamos arreglando los caminos, los colegios, los acerados, los centros de barrio, hemos mejorado transporte urbano, los servicios de limpieza. En definitiva hemos dado solución demandas históricas en muchas barriadas rurales, a problemas que han permanecido durante años enconados y sin solución”, ha enfatizado.

La alcaldesa ha asegurado que la zona rural, sus habitantes deben contar con los mismos equipamientos y servicios que el Jerez urbano. "Jerez no se entendería sin su zona rural. Es nuestro origen, forma parte de nuestra cultura e idiosincrasia", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios