Jerez

El nuevo pliego de la limpieza ya está "a falta de unos retoques"

  • El gobierno local se reunirá en breve con la plantilla y dice que habrá nueva maquinaria

Díaz durante una prueba de nueva maquinaria, en febrero.

Díaz durante una prueba de nueva maquinaria, en febrero.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, anunciaron ayer -en el marco de la entrega de los premios 'Jerez es tu casa'- que la redacción del pliego de condiciones para la concesión del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos sólo está "a falta de algunos retoques". "Pronto vamos a mantener una reunión con los trabajadores y a partir de ahí iniciaremos la licitación pública", declaró Díaz.

"En esta ciudad tenemos un serio problema con la limpieza que se ha venido agravando por tener menos efectivos, por los recortes a la empresa ejecutados por el anterior gobierno del PP y por tener un diseño de maquinaria de hace 25 años. Necesitamos nueva maquinaria y en eso estamos trabajando para Jerez. Y lo vamos a conseguir", señaló la alcaldesa.

"En cuanto tengamos en activo los Presupuestos tendremos ya una cantidad de dinero para poder hacer lo que nos permite la ley con el actual contrato que tenemos, que es una ampliación del servicio los fines de semana. También estamos trabajando en el pliego, que pretende ser un antes y un después en la limpieza en Jerez en cuanto medios y personal. Porque estamos trabajando con los mismos conceptos de hace 25 años y ha cambiado mucho, hay más tecnología que permite mantener la ciudad más limpia y hacer más fácil el trabajo al personal", remarcó la alcaldesa. De esta forma, Sánchez dijo que "hay una segunda generación que queremos traer en 2019 cuando se resuelva la adjudicación de un nuevo contrato de la limpieza".

El delegado de Sostenibilidad añadió que "el planteamiento del nuevo pliego es incorporar nueva maquinaria y más personal manteniendo el mismo presupuesto. ¿Cómo? Manteniendo el canon concesional de unos 1,3 millones de euros que se viene pagando". "El pliego responde a las nuevas necesidades de la ciudad y al desarrollo urbanístico que ha tenido la ciudad en las últimas décadas", subrayó Díaz, quien reconoció que "damos importancia a la concienciación y educación". De ahí que el gobierno local haya incorporado en el nuevo pliego "una partida anual para destinarla a este cometido. No es cuestión de limpiar más, sino de ensuciar menos. Este Ayuntamiento está comprometido con la limpieza".

En otro orden, el teniente de alcaldesa avanzó que se va a invertir unos 60.000 euros para actuar "por vía de urgencia" en el González Hontoria de cara a la Feria: "Vamos a mejorar el albero porque los últimos temporales lo han destrozado. Queremos prepararlo para la Feria y dejarlo en plenas condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios