Jerez

Cinco nuevos bloques acceden al plan de ayudas a la rehabilitación

  • García Garrido, consejero de Obras Públicas, pasa revista en La Granja y en San Benito a los trabajos que se desarrollan en Jerez al amparo de su Consejería

El consejero de Obras Públicas de la Junta, el sanluqueño Luis García Garrido, pasó revista ayer a las actuaciones que en materia de vivienda está desarrollando su Consejería en Jerez. En una apretada tarde, García Garrido presidió en el centro cívico de La Granja una nueva entrega de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales. Fueron los casos de las comunidades de propietarios de los edificios ubicados en Rodríguez Valcárcel 3, José de Arce 12, plaza de Ronda 10, García Figueras 17 y plaza de Algodonales 18. El consejero bromeó al referirse a estas comunidades como "aquellas que están a la espera de que lleguen los albañiles y dentro de poco desearán que se marchen". Igualmente, tres comunidades de vecinos sellaron ayer su salida del referido programa de ayudas, el cual les ha permitido instalar ascensores. Son los casos de los bloques 1 y 2 de la plaza de Grazalema de la popular barriada de La Granja y el 18 de la plaza de Ronda.

Fue precisamente al número 1 de la Plaza de Grazalema a donde se dirigió el consejero, acompañado de la alcaldesa y buena parte de los concejales socialistas del Gobierno municipal. Allí conocieron de primera mano la 'vida' que ha devuelto el ascensor a muchas personas mayores que estaban atrapadas en sus pisos desde hacía años.

En todo momento, tanto la alcaldesa como el consejero alabaron la labor de los vecinos "sin cuya ayuda sería imposible aplicar este plan de ayudas", coincidieron en señalar ambos. Cabe destacar que la Administración autonómica corre con el 75 por ciento del importe de las obras y los vecinos con la cuarta parte restante, si bien la alcaldesa, Pilar Sánchez, puntualizó que el Ayuntamiento "incluso está corriendo con ese 25 por ciento en casos de economías muy precarias".

Desde allí, consejero, alcaldesa y concejales se trasladaron junto con el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, al Polígono de San Benito donde se acometen obras de mejora que han supuesto una inversión de 8,1 millones de euros. El consejero comprobó el estado final de las reparaciones realizadas, consistentes en arreglos de fachadas y cubiertas de 33 bloques.

8,1

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios