Educación

El número 0,7793 resolverá los casos de empate para la escolarización 2021/22

  • En Jerez sólo 9 centros educativos han tenido que baremar sus plazas en esta campaña escolar

Una imagen del colegio San José Obrero.

Una imagen del colegio San José Obrero. / Miguel Ángel González

Los nueve centros educativos de Jerez que han tenido que baremas sus solicitudes al haber más demanda que oferta en el número de plazas, ya saben el número por el que se deberán regir a la hora de romper esos empates a puntos.

Como suele ser habitual desde 2011, la Junta ha celebrado esta mañana el habitual sorteo en la sede de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla, y que se ha retransmitido por internet a través de la página web de la Consejería por la situación provocada por el COVID-19, según establece el decreto que regula el procedimiento y los criterios de admisión del alumnado de todos los niveles educativos no universitarios, con excepción del primer ciclo de Educación Infantil.  El número resultante ha sido el 0,7793.

¿Qué proceso hay que realizar? En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos estudiantes empatados a puntos. El 0,7793 se deberá multplicar por el número de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole 1. Este número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes, siempre en línea descendente.

Una vez celebrado el sorteo público, la normativa que regula el proceso de escolarización establece que los centros deberán publicar el 11 de mayo las resoluciones de admisión.

Unos días después, el 21 de mayo, se publiará la Resolución de adjudicación de plaza del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario (reubicación), mientras que las reclamaciones/recursos de alzada se abrirán el 24 de mayo.

Finalmente, el plazo de matriculación (segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial) arrancará el 1 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios